deepin

Deepin 20.3 es la nueva versión de la distro china más popular del panorama y como lleva sucediendo con sus últimos lanzamientos, se presenta como poco más que una actualización de mantenimiento, aunque novedades haberlas haylas.

Hicimos el repaso de los últimos movimientos de Deepin con motivo de su anterior versión, y es que este año el proyecto ha asumido varios cambios en su calendario de desarrollo y lanzamientos, ahora más juntos que nunca y, por lo tanto, con menos novedades que nunca.

Deepin 20.3 no es una excepción y al igual que las versiones más recientes de la distribución, las actualizaciones regulares del entorno y aplicaciones suponen el grueso de los cambios, si bien presenta un par de novedades destacadas por sí solas, al estilo de lo ya visto.

Si en las últimas versiones de Deepin cada una de ellas introducía una nueva característica, de soporte para instalar aplicaciones de Android a través de su nueva tienda a soporte de OCR o búsqueda global del escritorio… ¿qué trae Deepin 20.3? Un par de cosas:

Gestión mejorada en álbum

Álbum proporciona una mejor selección por lotes de fotos y nuevos botones para acciones rápidas, soporta la importación, vista previa y búsqueda de vídeos, muestra el número de fotos y vídeos por separado en la barra de estado y mejora las interacciones de las funciones principales, haciendo que la gestión de fotos y vídeos más conveniente.

Captura de pantalla

El capturador de pantalla añade soporte para tomar ‘scrollshots’, una captura de pantalla larga en lugar de varias capturas de pantalla. En el proceso de tomar scrollshots, todo lo que necesita hacer es desplazar la página. La función OCR lanzada en profundizar 20.2.4 también está disponible en escenarios de desplazamiento para extraer texto de la imagen fácilmente.

Otras novedades de Deepin 20.3 incluyen la actualización del más reciente kernel Linux 5.15, así como conserva el kernel LTS elegido por defecto; nuevas opciones en el escritorio y aplicaciones como el gestor de archivos, los reproductores de vídeo y audio y el resto de aplicaciones del entorno, todo ello aderezado con un buen montón de correcciones.

¿Te interesa descargar Deepin 20.3? En el anuncio oficial encontrarás los enlaces de descarga, pero recuerda: si ya la tienes instalada, solo tienes que actualizar para estar al día; y descarga siempre desde algún medio alternativo como Google Drive si no quieres pasarse el rato esperando.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 27516 invitados y ningún miembro en línea