Jueves, Diciembre 09, 2021

Redcore Linux 2102 :Está con distribución GNU/Linux basada en Gentoo

Redcore_Linux_Hardened_2102

El Proyecto Redcore Linux anunció hoy el lanzamiento de Redcore Linux 2102 como la última versión de su distribución GNU / Linux basada en Gentoo para las masas.

Durante los últimos cinco años, el objetivo de Redcore Linux siempre ha sido llevar el poder del sistema operativo Gentoo Linux basado en fuentes a las masas, ofreciendo a los usuarios imágenes ISO en vivo actualizadas y reforzadas con el entorno de escritorio KDE Plasma más reciente y un conjunto de aplicaciones cuidadosamente seleccionado para las necesidades de oficina, multimedia, juegos y navegación por Internet. Apodado "Polaris", Redcore Linux 2102 llega casi seis meses después de Redcore Linux 2101 (Orion), totalmente sincronizado con el árbol de pruebas de Gentoo a partir del 1 de octubre de 2021 y con la última y mejor serie de kernel de Linux 5.14 . Linux 5.14.10 es el kernel predeterminado, pero los kernels LTS de Linux 5.10.71 y 5.4.151 también están disponibles en el repositorio si está buscando utilizar un kernel compatible a largo plazo.

Redcore Linux 2102 “Polaris” usa KDE Plasma 5.22.5 como entorno de escritorio predeterminado, acompañado del paquete de software KDE Gear 21.08.1 , y reemplaza el navegador web Mozilla Firefox con Chromium, así como el cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird con Mailspring. También incluido en la imagen ISO en vivo, encontrará las plataformas de juego Lutris y Steam, el editor de imágenes GIMP, el descargador de torrents qBittorrent, la suite ofimática LibreOffice, los reproductores multimedia MPV y VLC, el reproductor de audio Qmmp, el administrador de paquetes gráficos Sisyphus y un montón de utilidades útiles.

Además de eso, la nueva versión mejora la compatibilidad con los controladores de gráficos patentados de NVIDIA, lo que hace que la descarga de PRIME funcione de inmediato cuando se usa el paquete nvidia-prime, que, por supuesto, es una gran noticia para los usuarios de GPU de NVIDIA, y agrega Xwayland como un paquete independiente. También se solucionaron varios problemas, incluida la creación de usuarios extremadamente lenta durante el arranque en vivo, la compatibilidad con el tiempo de ejecución nativo de Steam para las bibliotecas del sistema, la capacidad del instalador para configurar correctamente los indicadores ESP al instalar la distribución en modo UEFI, así como un par de errores con la sesión en vivo.

Si alguna vez ha querido usar Gentoo Linux en su computadora personal sin la molestia de compilarlo desde cero, puede descargar la última versión de Redcore Linux ahora mismo desde el sitio web oficial o usando el enlace de descarga directa a continuación.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 206 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12626011
Hoy Hoy 444
Ayer Ayer 4074
Esta semana Esta semana 12842
Este mes Este mes 34504
Total de Visitas Total de Visitas 12626011

Día con más
visitantes

11-24-2021 : 4724

Gracias por su visita