logo_centos

Creado este año ha sido el grupo de interés especial CentOS Kmods para lidiar con el soporte de dispositivos obsoletos y los módulos fuera del árbol . Este Kmods SIG ha comenzado a crear su conjunto inicial de módulos de kernel adicionales para usar en CentOS.

CentOS Kmods SIG publicó hoy su informe trimestral sobre sus actividades de mantenimiento y empaquetado de módulos de kernel adicionales para CentOS Stream.El conjunto inicial de módulos adicionales en los que están trabajando está incorporando el nuevo controlador exFAT, así como los módulos del kernel WireGuard al kernel de CentOS Stream. Además, están trabajando en controladores adicionales para SCSI, PATA / SATA y controladores de red.

También están trabajando para reconstruir los módulos del kernel eliminados del kernel predeterminado de Red Hat Enterprise Linux / CentOS para restaurar el soporte para hardware obsoleto. Esos son sus planes actuales, al menos con exFAT y WireGuard como los módulos de kernel más notables que estarían disponibles para CentOS Stream a través de este SIG. Sin embargo, todavía no se ha publicado nada formalmente ... Carecen de un mecanismo para firmar estos nuevos módulos del kernel con la gente de infraestructura.

Por ahora, hay un repositorio de prueba disponible para los usuarios de CentOS interesados. En el futuro, también planean ofrecer estos módulos de kernel adicionales a los usuarios de Red Hat Enterprise Linux.

 

>Fuente: phoronix.com | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 30345 invitados y ningún miembro en línea