Ubuntu-21.10-beta

Uno de los pasos más importantes en el desarrollo de la próxima versión del sistema de Canonical se ha dado hace horas. Siendo jueves en alguna parte del mundo, ya está disponible para su descarga Ubuntu 21.10 Beta, por lo que ya se puede probar Impish Indri en un estado cercano a lo que será cuando se lance la versión estable. Llega con novedades importantes si lo comparamos con Hirsute Hippo, pero aún podría ser mejor.

A mediados de agosto publicamos un artículo en el que decíamos que Ubuntu 21.10 podría quedarse en GNOME 40, y parece que así será al final. Lo que no se lanzó con el 4 para no confundirlo con GTK4 llegó hace aproximadamente seis meses, y lo hizo con funciones muy útiles como los gestos en el panel táctil. En GNOME 41 se ha dado un salto importante de calidad, entre lo que tenemos un rendimiento superior, pero parece que los usuarios de Ubuntu tendrán que esperar un poco más para poder comprobarlo.

Ubuntu 21.10 llegará el 14 de octubre

Otra de las novedades que llegarán junto a Ubuntu 21.10 también puede saber a poco, y es que parece que se quedará en Linux 5.13, a pesar de que Linux 5.14 hace ya semanas que está disponible y que Impish Indri aún tardará tres semanas en llegar.

En cuanto al resto de novedades, la mayoría están relacionadas con el núcleo y el entorno gráfico, y es que tenemos que recordar que hay siete sabores oficiales que también se quedarían en Linux 5.13, como son Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu Mate, Ubuntu Budgie, Ubuntu Studio y Ubuntu Kylin.

Los usuarios interesados en instalar la beta, pueden descargar las nuevas imágenes entrando a cdimage.ubuntu.com, luego al sabor, luego a releases y, por último, a Impish. También podemos instalarla escribiendo sudo do-release-upgrade -d y siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla. Para los que prefiramos esperar, Ubuntu 21.10 llegará el 14 de octubre.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 8199 invitados y ningún miembro en línea