Ubuntu-18.04.6-1

Es lo que tienen las versiones LTS. Algunos han llegado a asegurar que las de ciclo normal, las soportadas durante nueve meses, sólo son como versiones de desarrollo que sirven para prepararlo todo para las Long Term Support, pero lo cierto es que las lanzadas en abril de los años pares están soportadas, al menos, durante 5 años. Bionic Beaver llegó en abril de 2018, y ayer, aunque no estaba programado, lo hizo su sexta actualización de punto, o lo que es lo mismo, Ubuntu 18.04.6.

La quinta ISO, sexta si contamos la primera de todas, llegó junto a la octava de Ubuntu 16.04 hace ahora más de un año. Esta no estaba programada, pero Canonical ha lanzado una nueva ISO porque la revocación de claves ha roto los medios de instalación. El problema que han querido solventar está relacionado con la vulnerabilidad conocida como BootHole, lo que ha provocado que las claves que estaba usando Bionic Beaver hayan sido revocadas, por lo que se ha lanzado Ubuntu 18.04.6 con claves nuevas.

Ubuntu 18.04.6 llega corrigiendo un fallo de seguridad y renovando claves

El equipo de Ubuntu se complace en anunciar el lanzamiento de Ubuntu 18.04.6 LTS (Long-Term Support) para sus productos de escritorio y servidor. A diferencia de los lanzamientos de punto anteriores, 18.04.6 es una actualización de los medios de instalación amd64 y arm64 después de la revocación de la clave relacionada con la vulnerabilidad BootHole, volviendo a habilitar su uso en sistemas habilitados para Secure Boot.

Cabe recordar que en abril de 2020 se lanzó Ubuntu 20.04 Focal Fossa, lo que es una versión LTS más nueva que Bionic Beaver que ya lleva a sus espaldas 17 meses de correcciones, por lo que creo que dar el salto ya es seguro. Si se prefiere seguir usando la versión de abril de 2018 o instalarla desde cero, estará soportada y seguirá recibiendo actualizaciones hasta 2023.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 13449 invitados y ningún miembro en línea