kali-

Kali Linux 2021.3 ya está con nosotros para continuar con la evolución de esta prestigiosa distribución, que es uno de los sistemas operativos más reconocidos y empleados a la hora de hacer auditorías de seguridad al suministrar una gran cantidad de herramientas para la realización de pruebas de penetración y hacking ético.

Kali Linux se basa en Debian y su desarrollo está bastante vivo, así que cada lanzamiento suele incorporar varias novedades de calado. La versión 2021.3 no iba a ser menos al ampliar la compatibilidad de OpenSSL, reorganizar la documentación, mejorar el soporte para la ejecución en máquina virtual, incorporar nuevas herramienta, actualizar KDE Plasma y anunciar un smartwatch que es capaz de usar Kali Linux como sistema operativo.

En lo que respecta a OpenSSL, en Kali Linux 2021.3 ha sido configurada para ofrecer una compatibilidad más amplia al permitir que el sistema se capaz de comunicarse con tantos servicios como sea posible. Esto quiere decir que protocolos heredados/legado como TLS 1.0 y TLS 1.1 están ahora habilitados por defecto con la intención de mejorar la capacidad de Kali Linux de comunicarse con sistemas y servidores que usan dichos protocolos considerados como obsoletos.

Los responsables han trabajado para que la sesión en vivo ofrezca una mejor experiencia sobre entornos virtualizados, haciendo que características como el copiar y pegar y el arrastre y soltar entre el invitado y el anfitrión funcionen por defecto (o al menos deberían) en soluciones como VMware, VirtualBox, Hyper-V y QEMU+Spice. Por otro lado, a partir de ahora es más fácil configurar el sistema para el modo de sesión mejorado de Hyper-V.

Los escritorios y su soporte han recibido algunos cambios y novedades. Para empezar, el tema de GTK 3 para las notificaciones y el cuadro diálogo de cierre de sesión de Xfce ha sido mejorado, se ha rediseñado el tema de GTK 2 para que se ajuste mejor a los programas más antiguos, se han mejorado los resaltados de sintaxis en los temas Kali-Light y Kali-Dark en GNOME y Xfce, además de que KDE Plasma ha sido actualizado a la versión 5.21, lo que ha traído un aspecto actualizado, un nuevo lanzador de aplicaciones y mejoras en el tema visual.

Kali-Linux-2021.3-con-KDE-Plasma-5.21
Kali Linux 2021.3 con KDE Plasma 5.21

El sitio web de la documentación de las herramientas ha sido renovado con un nuevo diseño para que sea más rápido y útil y el backend está ahora en un estado semiautomatizado y es más abierto, permitiendo, al igual que siempre, que cualquiera pueda contribuir. Kali Linux 2021.3 también ha incorporado algunas herramientas nuevas: Berate_ap, CALDERA, EAPHammer, HostHunter, RouterKeygenPC, Subjack – Subdomain takeover y WPA_Sycophant.

Sitio-web-de-la-documentacion-de-las-herramientas-de-Kali-Linux

Y terminamos con la novedad más curiosa de este lanzamiento: TicHunter Pro, el primer smartwatch compatible con Kali NetHunter. El sistema, que se instala en un dispositivo TicWatch Pro, todavía se encuentra en fase muy experimental, así que por ahora solo es capaz de soportar algunas funciones básicas y realizar ataques a través de USB. Por otro lado, debido a que la batería es pequeña, esta no proporciona un voltaje suficiente como para usar un adaptador OTG. Pese a las limitaciones, los desarrolladores son optimistas al ser ya capaz de brindar soporte para Nexmon y el uso del Bluetooth interno.

Todos los detalles y la información de actualización están disponibles en el anuncio oficial, mientras que el sistema puede ser obtenido en distintos formatos desde el sitio web oficial del proyecto.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 14152 invitados y ningún miembro en línea