endeavouros

EndeavourOS sigue afianzándose como una sucesora digna de Antergos y por tercera -y muy probablemente última- vez en lo que llevamos de año, renueva su imagen de instalación, facilitando el salto a Arch Linux a quien desee hacerlo sin complicarse la vida demasiado.

En efecto, EndeavourOS nació como relevo de Antergos, allanando la instalación de Arch Linux para el común de los mortales o, más específicamente, para quienes gustan de la actualización continua de Arch Linux, pero prefieren los procesos guiados con interfaces visuales. Ergo, no cabría esperar mucho más de EndeavourOS que la mejora de su sistema de instalación, pero no se reduce a eso este lanzamiento.

Así, EndeavourOS 2021.08.27 estrena una nueva aplicación, EOS Apps Info, una simple lista con todas las aplicaciones preinstaladas con las que mejorar la experiencia de usuario, además de servir de centro de ayuda con manuales de cada una de ellas. Por aplicaciones preinstaladas nos referimos, por ejemplo, a las que facilitan el soporte de los controladores gráficos privativos de NVIDIA, los servidores desde donde descargar las actualizaciones, el instalador del sistema, etc.

EOSAppsInfo
EOS Apps Info

Pero, ojo, porque «como la mayoría de nuestras aplicaciones, eos-apps-info no se instala de forma predeterminada», informan en el anuncio oficial de EndeavourOS 2021.08.27, por lo que hay que instalarla aparte, lo cual se puede hacer con un simple comando: «yay -S eos-apps-info».

El resto de novedades de EndeavourOS 2021.08.27 recogen algunas de las características mencionadas, como una ampliación de los servidores réplica y, por supuesto, una mejora sustancial del instalador de sistema, Calamares, que en esta nueva versión incluyen «una completa revisión bajo el capó de Calamares con un aumento significativo de la velocidad en la instalación», para lo cual los desarrolladores de EndeavourOS han vuelto a construir la ISO desde cero.

En general, el Calamares de EndeavourOS permite ahora un mantenimiento más sencillo, simplificando asimismo la introducción de nuevas opciones, un proceso agilizado y «una experiencia de usuario enormemente mejorada». En el anuncio listan los principales cambios a efectos prácticos de los que podrán valerse quienes instalen EndeavourOS 2021.08.27, cuya descarga está ya disponible en la página web oficial del proyecto.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26647 invitados y ningún miembro en línea