Ubuntu-21.10-con-GNOME-40

Yo soy un feliz usuario de KDE, pero también tengo Ubuntu como sistema secundario en uno de mis portátiles. Por ese motivo, que la versión del pasado abril se quedara en GNOME 3.38 no me supo demasiado mal, por eso y porque no me pareció mala idea esperar a que todo fuera más consistente. Más decepcionante puede ser el escritorio que llegará junto a Ubuntu 21.10 Impish Indri, ya que podría ir con seis meses de retraso.

GNOME 40 ya está disponible en Ubuntu 21.10 Daily Live, y ese podría ser el escritorio en el que se lanzara la versión estable. Así lo ha hecho saber Sebastien Bacher, respondiendo en el foro de Ubuntu a un usuario que preguntaba si se mantendrían en la v40 o darían el salto a la v41. Sebastien le respondió que ya han llegado a la congelación de funciones, por lo que es probable que se queden en la que lanzaron el pasado marzo.

Ubuntu 21.10 llegará el 14 de octubre… ¿con GNOME 40?

Lo ideal sería haber actualizado a 41 pero la congelación de funciones es hoy y no teníamos los recursos disponibles para la actualización. Si quiere actualizar algunos componentes, por favor hágalo, de lo contrario podemos solicitar excepciones para las actualizaciones seleccionadas.

Por lo que parece, GNOME 41 no se está desarrollando con la velocidad que le permitiría llegar a Ubuntu 21.10. Como opinión personal, y sin trabajar en ningún cargo de Canonical, diría que no está todo perdido, que aun cabe la posibilidad, por remota que sea, de que Impish Indri llegue con la próxima versión del escritorio GNOME, pero mejor mantenerse escéptico y no crear falsas esperanzas.

Ubuntu 21.10 Impish Indri llegará el próximo 14 de octubre, y Sebastien sí comenta que algunos paquetes de GNOME 41 se podrán usar. Como en el actual Hirsute Hippo, se espera que las aplicaciones sí sean las nuevas. Si tenemos en cuenta eso y que el salto a GNOME 41 parece que no será grande, ¿damos por bueno este punto?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 14058 invitados y ningún miembro en línea