Nokia Logo Meltemi: el nuevo SO de Nokia basado en Linux para sus móviles baratos

Nokia está trabajando en un nuevo sistema operativo basado en Linux y con nombre en clave Meltemi que estaría dirigido a sus terminales de gama baja.

Así lo indica el Wall Street Journal, donde se destaca también que Mary McDowell, vicepresidenta ejecutiva de la división de telefonía móvil, ha sido nombrada responsable del proyecto.

Este sería el tercer proyecto de Nokia en el terreno de los sistemas operativos basados en Linux. Primero lo intentó con Maemo en 2005, pero este proyecto acabó fusionándose con el proyecto Moblin de Intel para formar MeeGo, que estaba dirigido -como Maemo- a terminales de alta gama y smartphones.

Sin embargo el acuerdo de Nokia con Microsoft hizo que la empresa abandonara el desarrollo de MeeGo, y ahora el resto empresas implicadas -con Intel a la cabeza- han iniciado un nuevo camino con Tizen, un sistema operativo que cuenta con el apoyo de la Linux Foundation y la LiMo Foundation.

Sin embargo, Nokia parece que quiere volver a intentarlo con Meltemi, un desarrollo orientado a los teléfonos de gama baja, que representan el 47% del negocio de Nokia. Tradicionalmente se ha usado Symbian en dichos terminales, pero las quejas de sus clientes podrían hacer que Meltemi convirtiera a esos dispositivos en algo más parecido a los actuales smartphones.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26336 invitados y ningún miembro en línea