Debian-10-Buster

Ya está disponible Debian 10.10, una nueva actualización de mantenimiento para la actual versión estable del «sistema operativo universal» que como es habitual, llega con correcciones y nada más. De hecho, podríamos haberla añadido al PING del sábado que le iba bastante y había sitio, pero con ese número de versión tan simétrico y con las fechas que rondan, hemos preferido abrir el lunes con ella.

Porque ya sabéis que si hay una versión de Debian a la que muchos esperan echarle el guante, esa es Debian 11 ‘Bullseye’ uno de los lanzamientos más esperados de este 2021 cuya aparición no debería demorarse mucho más. Todo apunta a que lo nuevo de Debian se dejará caer antes de que acabe el verano, así que mientras tanto bien podría servir esta entrada de Debian 10.10 a modo de despedida… aunque no está ni mucho menos muerta, para nada.

De hecho, Debian 10 ‘Buster’ salió hace un par de años, por lo que ni siquiera ha llegado al ecuador de su ciclo de vida. Lo cual significa que lleva casi dos años acumulando parches y se encuentra en su momento óptimo para recibir nuevos usuarios que antepongan la estabilidad a la novedad, pero también el soporte a largo plazo, que en el caso que nos ocupase extenderá hasta 2024 como poco. No será esta la última actualización del medio de instalación que se lance.

Y es que Debian 10.10 es ni más ni menos que eso: una nueva imagen de instalación, dirigida por lo tanto a nuevas instalaciones, para ahorrar al usuario la descarga todo el acumulado de actualizaciones que ha recibido esta versión desde que salió. Esta es la razón por la que os recordamos una vez más que la descarga de Debian 10.10 no es necesaria para quien ya tenga instalado el sistema, como tampoco lo es la de la imagen de instalación si ya se tiene una anterior.

Sin más,os dejamos con la descarga de Debian 10.10. Para más datos acerca de las actualizaciones que incluye esta versión, el anuncio oficial en Debian News.

Descarga Debian 10.10 ‘Buster’

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 10886 invitados y ningún miembro en línea