Kubuntu Kubuntu 11.10, preparada para comenzar una dieta de adelgazamiento si hiciera falta

Pueda parecer una broma o no el titular de esta noticia, es totalmente cierto. Así lo demuestra la adición a los repositorios de una paquete llamado ‘Kubuntu-Low-Fat-Settings‘, que pretende reducir el consumo de recursos y aumentar la rapidez del sistema alrededor de un 32% y un 33% respectivamente.

Es bien sabido que KDE no es el entorno de escritorio más ligero de los disponibles para GNU/Linux, ya que tanta potencia y deleite visual tienen un precio que no todos están dispuestos a pagar. Para quienes sí lo están pero su máquina no da para más, es posible mejorar la experiencia con varios trucos -hay muchos, en realidad- a aplicar manualmente.

Los desarrolladores de Kubuntu quieren facilitar la tarea de aligerar KDE gracias al mencionado ‘Kubuntu-Low-Fat-Settings’, un paquete que ya es posible encontrar en los repositorio de Oneiric Ocelot y que básicamente aplica las siguiente configuraciones:

  • Desactiva la composición del escritorio por defecto
  • Reduce el número de plugins de KRunner activados por defecto
  • Reduce el número de efectos usados en la decoración de las ventanas
  • Deshabilita la carga automática de varios módulos del sistema, como el notificador de espacio libre en disco, servicios de Nepomuk y otros

En definitiva, nada que no se pueda hacer de forma manual, pero facilitado al punto de instalar un único paquete de configuración. Al estilo Ubuntu.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1945 invitados y ningún miembro en línea