Viernes, Septiembre 21, 2018

Así funciona SUSE Studio

SUSE Studio Así funciona SUSE Studio

Hace más de tres años que se presentó SUSE Studio, una forma única de construirse un sistema a la carta -se podría llamar también distribución GNU/Linux- a partir de la base de productos como openSUSE o SUSE Linux Enterprise, seleccionando los componentes que se necesiten y construyendo la imagen de instalación.

SUSE Studio es realmente una idea muy bien llevada, ya que permite la referida construcción de un sistema operativo al gusto del consumidor, apoyado además por los mismos repositorios de las citadas openSUSE o SLED. Sus posibilidades son realmente interesantes, y de hecho, a partir de construcciones de la comunidad existe SUSE Gallery, donde es posible encontrar desde imágenes mínimas de instalación, específicas para Live CD o determinados entornos de escritorio, servidores LAMP listos para su uso y un largo etcétera.

El único problema, como siempre, es que hacerse con su uso, si bien es sencillo por lo común de las opciones, puede resultar de dificultad al usuario no experimentado con el servicio. Es por ello que Join darren Davis, Director de Ventas de Software de SUSE ha publicado un vídeotutorial explicando el proceso de una forma sencilla y amena (en inglés). Sin la posibilidad de incrustar el vídeo aquí, os recomendamos su visionado a partir del anterior enlace o bien descargando el mismo en formato MP4.

Una vez con los conocimientos necesarios para construiros vuestra propio sistema, podéis compartirlo con la comunidad en las páginas de SUSE Gallery, donde ahora mismo encontraréis un buen surtido de appliances listas para cumplir con su cometido. Una forma muy sencilla de probarlas es a través del cliente de escritorio que os enseñamos hace un tiempo, que además de para openSUSE y SLED está disponible para otras distribuciones GNU/Linux como Fedora.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 160 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9360351
Hoy Hoy 448
Ayer Ayer 1358
Esta semana Esta semana 5981
Este mes Este mes 31619
Total de Visitas Total de Visitas 9360351

Día con más
visitantes

09-13-2018 : 2017

Gracias por su visita