fedora ¿Qué nombre tendrá Fedora 17?

Aunque aún estamos esperando la versión final de Fedora 16 ‘Verne’, que llegará en noviembre de este año, los responsables de la distribución comunitaria esponsorizada por Red Hat ya han iniciado el proceso de selección de nombre clave de Fedora 17.

Como sabéis, en Fedora dan nombre a las distribuciones mediante un proceso de selección de candidatos que siempre tienen que guardar algún tipo de relación con el nombre anterior.

Por ejemplo, la relación entre Fedora 15 Lovelock y Fedora 16 Verne era que en ambos casos esos nombres respondían a escritores “futuristas”. El futuro nombre de Fedora 17 debe ser tal que la relación no sea la misma, y también tiene que ser distinta a cualquiera de las otras relaciones anteriores que se han elegido en versiones previas de Fedora.

Ya hay varios nombres disponibles como candidatos para Fedora 17, y el proceso de recolección de nombres candidatos se prolongará hasta el 20 de septiembre, mientras que la lista definitiva aprobada por el consejo de Fedora se completará entre el 24 y el 30 de septiembre.

Las votaciones definitivas tendrán lugar entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, y el nombre definitivo de Fedora 17 se sabrá el 7 de octubre.

Entre los candidatos actuales a mi, personalmente, me gustan los siguientes

  • Piccard
  • Neptune
  • McFly
  • Atlantis

Veremos si mi quiniela es acertada ;)

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24348 invitados y ningún miembro en línea