backbox linux 2 500x374 BackBox Linux 2, una distribución penetrante

No he podido evitar el juego de palabras con el título de la entrada, y es que BackBox Linux 2 es la nueva versión de esta suite de herramientas de pruebas de intrusión o “penetración” si traducimos literalmente en inglés.

Como otras soluciones similares -BackTrack es probablemente la más conocida- BackBox ofrece una forma potente de evaluar la seguridad de nuestros sistemas.

La distribución está basada en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, con el kernel 2.6.38 y la versión 4.8.0 de Xfce (nada de Unity). Entre las novedades de la distribución están tres nuevas secciones de auditoría de seguridad: Evaluación de la Vulnerabilidad, Análisis Forense y Análisis VoIP.

Como revelan en The H Open, hay actualizaciones para la mayor parte de los paquetes de seguridad y pruebas que componían la distribución, y además tenemos Firefox 6.0.1, Thunderbird 3.1.13 (ahora mismo algo antigua), Pidgin IM 2.7.11 e incluso AbiWord si nos da por escribir textos directamente desde BackBox Linux 2.

Podéis encontrar más detalles sobre la versión en el anuncio oficial, y podéis descargar BackBox Linux 2 tanto para plataformas de 32 como de 64 bits en los diversos espejos de descarga disponibles.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 30026 invitados y ningún miembro en línea