RHEL8

Red Hat ha anunciado la llegada de Red Hat Enterprise Linux 8.3, una nueva versión del sistema operativo sobre el que pivotan prácticamente todos los productos de la compañía. Se trata de la tercera actualización que recibe esta versión desde su lanzamiento y, como de costumbre, trae multitud cambios.

Red Hat Enterprise Linux 8.3 (RHEL 8.3) mantiene el «ciclo de lanzamiento predecible y basado en el tiempo» con el objetivo de ayudar a «impulsar nuevas funciones de manera oportuna sin comprometer la confiabilidad de la que dependen nuestros usuarios y clientes». Usuarios y clientes, sí, y es que Red Hat tiene ahora tanto de los unos como de los otros, debido a que la distribución puede ser descargada y utilizada de manera gratuita por cualquiera… siempre que se identifique como desarrollador.

Los desarrolladores, por cierto, encontrarán en RHEL 8.3 una plataforma no solo estable, sino repleta de herramientas y lenguajes de programación actualizados a sus últimas versiones gracias a AppStream, una de las novedades de RHEL 8 que más están gustando. En resumen, AppStream es un repositorio a través del cual la distribución proporciona actualizaciones sin que estas interfieran con los paquetes base, permitiendo así elegir lo más estable o lo más reciente.

En RHEL 8.3, por ejemplo, se han añadido las nuevas versiones de Node.js, PHP, Ruby, GCC, Git, NGINX, y Perl a AppStream.

Otras novedades de RHEL 8.3 dirigidas a desarrolladores incluyen actualizaciones de herramientas de gestión de contenedores como Podman 2.0, que ahora ofrece a los desarrolladores una API de REST compatible con Docker para facilitar compilaciones de contenedores remotos y herramientas CI / CD además de desarrollo en local; o soporte completo de Buildah y Skopeo el kit de herramientas de contenedores.

Con todo, las principales novedades de esta versión inciden en la administración y la nube, destacando el soporte de los roles de sistema, una función muy potente, pero también compleja de explotar si no se es un experto conocedor de RHEL, con la que configurar un sistema para tareas específicas. La novedad en este caso es la llegada de una serie de nuevas funciones preconfiguradas para ayudar a optimizar y proteger el sistema, dispuestas en exclusiva para suscriptores.

En cuanto a la nube, las novedades apuntan a la función Push to Cloud de Image Builder con la que crear imágenes de máquinas personalizadas, así como alojarlas en cualquier proveedor de servicios en la nube para despliegue inmediato. Las mejoras incluyen la opción de actualización de las imágenes que ya están en la nube, facilitando la actualización de RHEL 7 a RHEL 8; y la provisión de estadísticas, que ahora abarcan más aspectos y simplifican la administración y resolución de problemas.

La visión de estadísticas, las alertas de errores y muchos otros datos de RHEL se dan ahora a través de Red Hat Insights, un panel de control convertido en las últimas versiones del sistema en la herramienta de administración clave. Más información sobre Red Hat Insights.

Hasta aquí un breve repaso a lo que trae Red Hat Enterprise Linux 8.3, cuyo anuncio se acaba de dar ahora, pero cuya actualización se espera que esté disponible en las próximas semanas. Para más datos acerca de todas las novedades de esta versión, las notas de lanzamiento.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 12162 invitados y ningún miembro en línea