chakra sticker Disponible Chakra 2011.09

Por si no teníamos bastante con el lanzamiento de Mandriva 2011, aquí llega otra de las distribuciones más distinguidas en portar KDE como escritorio estandarte, Chakra 2011.09.

Como podréis comprobar por la numeración del lanzamiento y la fecha de este artículo, Chakra 2011.09 con nombre en clave ‘Edn’ se publica unos días antes de lo previsto debido a cambios que dificultan la instalación a nuevos usuarios. Eso al menos es lo que dicen en el anuncio oficial, y… ¿alguien lo entiende? (¿La adelantan para que su siguiente versión llegue antes…? Porque lo lógico es que si hay problemas retrasasen su publicación hasta resolverlos, ¿no?)

Sea como fuere, Chakra es una distribución basada en Arch Linux y por ende rolling release, por lo que sus cambios se suelen referir más bien a mejoras en sus herramientas, y no se menciona ninguna, o actualización de paquetes, con KDE SC 4.7.0 y Linux 3.0.3 como los más importantes.

Podéis descargar Chakra 2011.09 en formato Live CD para arquitecturas de 32 y 64 bit desde este enlace y acceder a las notas de lanzamiento en este otro. ¡Que aproveche!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 13516 invitados y ningún miembro en línea