Ubuntu-Cinnamon-19.10

Hace un par de meses, un servidor descubrió algo de lo que no se estaba hablando lo suficiente: se está trabajando en una nueva versión de Ubuntu que, si no pasa nada, terminará siendo sabor oficial de la familia de Canonical. Su nombre será Ubuntu Cinnamon, pero el proyecto se llamará Ubuntu Cinnamon Remix hasta que entre de lleno en la familia. Hoy la noticia es que ya han lanzado la primera versión estable de Ubuntu Cinnamon 19.10 Eoan Ermine.

Así lo han anunciado en la red social Twitter, en donde tenemos disponible la imagen que encabeza este artículo y enlaces a toda la información relacionada. El lanzamiento de la versión estable ha llegado poco más de un mes después de la primera versión de prueba e inmediatamente después de la beta, por lo que podríamos decir que o bien se han dado mucha prisa o lo que hay disponible es una imagen en una fase muy temprana más cercana a una beta 2 que a un lanzamiento estable. En cualquier caso, esto son reflexiones del editor de este artículo que podrían no ajustarse a la realidad.

Ubuntu Cinnamon 19.10 llega con Linux 5.3

Ubuntu Cinnamon 19.10 Eoan Ermine ya está disponible para el público. Gracias a todos los que contribuyeron, nos apoyaron, corrieron la voz y se unieron a nosotros a medida que avanzamos hacia @ubuntuflavorship. No es fácil. Descargue aquí: https://sourceforge.net/projects/ubuntu-cinnamon-remix/

Algunos de los datos más interesantes sobre lo que trae Ubuntu Cinnamon 19.10 están en las notas de su lanzamiento:

  • GRUB que soporta EFI y UEFI.
  • Como instalador, usa un fork de Calamares que han sacado de Lubuntu.
  • Cinnamon Desktop v4.0.10.
  • LightDM y Slick Greeter.
  • Gestor de archivos Nemo.
  • Tema (interfaz) Kimmo.
  • Usa principalmente software de GNOME.

Además, están trabajando en otras funciones que estarán disponibles en Ubuntu Cinnamon 20.04 Focal Fossa, como una pantalla de bienvenida para la primera vez que se inicia el sistema operativo u organizar que algún software se ha copiado y alojado donde no debería.

Los usuarios interesados, podéis descargar la primera versión estable de Ubuntu Cinnamon 19.10 desde el enlace que aparece en el tweet de encima de estas líneas. Personalmente, y esto es algo que hago para cualquier sistema operativo, recomendaría probar Ubuntu Cinnamon en Virtualbox o GNOME Boxes antes de hacer una instalación nativa. Si todo va como esperáis, podéis probar a instalarlo de nativo o bien esperar al lanzamiento de abril que será aún más estable.

¿Qué harás: podrás esperar o vas a instalar ya Ubuntu Cinnamon 19.10 Eoan Ermine?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 12791 invitados y ningún miembro en línea