Ya tenemos openSUSE 12.1 Milestone 2

Hace tres semanas que se publicó la primera de las versiones preliminares de openSUSE 12.1, y ya tenemos con nosotros la segunda de dichas versiones o milestones, o lo que es lo mismo, openSUSE 12.1 Milestone 2. Como muchos ya sabéis, aún quedan unas cuantas más, ya que habrá en total 6 de estas milestones y alguna edición más antes del lanzamiento final de openSUSE 12.1 en noviembre de 2011.

En el anuncio oficial de openSUSE nos cuentan que ha habido bastantes cambios importantes en esta edición preliminar, con un buen número de paquetes actualizados. Sin embargo los mayores cambios son los siguientes:

  • Firefox 5 RC
  • Paquetes Horde4 (php5-pear-horde), que mejoran las opciones de esta suite groupware
  • Inclusión de la aplicación de gestión de imágenes en formato RAW, Rawstudio
  • Nuevo frontend para el compilador LLVM, clang-llvm 3.0.

Aparte de esas mejoras destacan otras como un nspluginwrapper mejorado que permite disfrutar de un plugin Flash más estable en plataformas de 64 bits que por ejemplo habilita el visionado simultáneo de dos vídeos Flash.

Otro de los puntos destacados es el debate que está generando la inclusión de systemd como sistema de arranque en lugar del tradicional sysV, algo que por lo visto está causando críticas pero que no dejará de ser una realidad -a no ser que ocurra una catástrofe- en la futura openSUSE 12.1. Estaremos atentos.

Podéis descargar openSUSE 12.1 Milestone 2 en la página oficial de descargas, o bien utilizar los siguientes enlaces tomados de Distrowatch:

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 32678 invitados y ningún miembro en línea