DoudouLinux 1.0 – Una distro para que los más pequeños se inicien en Linux

DoudouLinux es un sistema concebido para los niños con el fin de hacer del uso del ordenador una tarea fácil y divertida.

Además de ofrecer un extenso universo de aplicaciones que pueden ser utilizadas a partir de los 2 años de edad, DoudouLinux busca introducir a los niños a un entorno tan fácil de utilizar como una videoconsola. Así podrán aprender y divertirse sin que los padres tengan que estar vigilando.

DoudouLinux no necesita de instalación alguna y tampoco modificará sus datos o el sistema operativo presente en su ordenador. Contiene en sí mismo un sistema de control parental para prevenir que los niños puedan acceder a contenido inapropriado en internet. Podrá llevarlo consigo a donde quiera y dejar que los niños jueguen en cualquier ordenador sin preocupaciones.

DoudouLinux se encuentra disponible en muchos idiomas con el fin de que cada niño pueda sentirse a gusto desde el momento que empiece a leer. En la actualidad ofrecemos soporte en los siguientes 8 idiomas: alemán, árabe, español, francés, inglés, portugués, rumano y ruso.

Se acaba de liberar la versión 1.0?Gondwana” y pueden descargar la imagen de CD o USB como así también toda la documentación en formato PDF en español desde su página de descargas.

 

Fuente: ubuntips

¿Quién está en línea?

Hay 5127 invitados y ningún miembro en línea