raspbian-os

La Raspberry Pi Foundation está de enhorabuena últimamente. Primero anunciaron la llegada de la nueva placa SBC Raspberry Pi 4 Model B y ahora también la actualización de su sistema operativo. Raspbian OS ahora tiene soporte para la nueva placa Raspi 4 y también muchas otras novedades. Ahora se basa en la distro Debian 10 “Buster”. Por tanto cuenta con una gran base sobre la que se ha optimizado todo para que funcione bien con estas placas baratas.

Raspbian OS cuenta además con bastantes errores o bugs corregidos, numerosas mejoras y nuevas funciones para hacer aún más grande la single-board computer Raspberry Pi 4 Model B. Además, al tener un nuevo hardware mucho más potente, el sistema operativo y la carga de trabajo que le añadas, irán más fluidos. El lanzamiento se conoce como Raspbian 2019-06-20, y ya está disponible para su descarga y para que la pruebes…

Eben Upton, el CEO de Raspberry Pi ha sido el encargado de anunciar esta nueva versión. Recordemos que nos ha sorprendido el lanzamiento tan temprano de Raspi 4 cuando no se esperaba nada hasta 2020. Ha sido toda una sorpresa a pesar de las declaraciones que había estado haciendo Eben Upton anteriormente y que señalaban que la Raspberry Pi 4 no llegaría hasta 2020. Por suerte los planes parecen haber cambiado de repente…

Raspbian OS 2019 incluye el kernel LTS Linux 4.19.50, una importante actualización del núcleo, además de otras mejoras y actualizaciones de muchos de los paquetes incluidos (Flash Player 32.0.0.207, OpenJDK 11, Chromium 74.0.3729.157,…). También se ha implementado el driver de gráfico de escritorio FKMS OpenGL, el compositor de ventanas xcompngr, mejoras en las opciones de vídeo, algunas novedades en los menús de configuración, nuevo tema de escritorio PiXflat UI, nuevo plugin para medir temperatura de la CPU, nueva partición de arranque de 256 MB, refinamientos para el entorno de escritorio por defecto PIXEL, modificaciones en cuanto al WiFi, etc.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 4046 invitados y ningún miembro en línea