Ubuntu 11.10 ya dispone del kernel Linux 3.0 RC2

Hace unos días que el creador del kernel Linux decidió cambiar a una numeración distinta para las siguientes versiones del kernel. Cansado de la serie 2.6.x decidió dar el salto completo a las versiones 3.0.x. Y ahora en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot ya está disponible una de las primeras versiones del kernel Linux 3.0.

Se trata de la versión 3.0-0.1 que podéis encontrar en Launchpad y que como indican en NovatillaSku también está disponible en la lista de cambios de Oneiric, lo que quiere decir que este cambio ya está aprobado para las futuras versiones de la distribución de Canonical.

Entre las mejoras que se esperan en este kernel están algunas curiosidades interesantes, como el soporte de Kinect o el de los nuevos procesadores Fusion de AMD y Ivy Bridge / Sandy Bridge de Intel.

Si queréis instalar el kernel 3.0 en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal también podéis hacerlo. Para ello podéis utilizar el PPA disponible, aunque eso sí, solo para distribuciones de 64 bits, que son las que por ahora soporta este repositorio. Si queréis hacerlo manualmente -sin el apt-get de rigor- podéis bajar los paquetes linux-headers, linux-headers-generic y linux-image desde el PPA, para luego instalarlos en ese mismo orden descrito y reiniciar vuestro sistema.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 19677 invitados y ningún miembro en línea