mx

Se ha publicado una nueva versión de la distribución MX Linux derivada de antiX con todas las últimas actualizaciones del sistema operativo “Stretch” de Debian GNU/Linux 9.9.

MX Linux 18.3 ya está disponible y viene con el núcleo de Linux 4.19.37-2 y está totalmente sincronizado con los repositorios de software de la última versión del sistema operativo “Stretch” de Debian GNU/Linux 9.9, lo que significa que está totalmente parcheado con las vulnerabilidades de seguridad Intel MDS (Microarchitectural Data Sampling) recientemente reveladas en los microprocesadores Intel.

Esta versión también incluye un instalador actualizado (mx-installer) que ahora permite a los usuarios introducir selecciones de configuración del sistema durante la instalación, mientras que el instalador copia los archivos del sistema para acelerar el proceso de instalación. La instalación de arranque de UEFI también se mejoró en MX Linux 18.3, que ahora debería ser compatible con más sistemas UEFI.

“Esto se suma a las opciones de cifrado de cifrado y a la ubicación de instalación de ESP seleccionable que se añadieron anteriormente”, comentaron los desarrolladores, y dicen: “Un agradecimiento especial a chkboom/AK-47 por el trabajo pesado que ha hecho el instalador y a fehlix por el boot UEFI mejorado en las máquinas problemáticas”.

Otras mejoras

Entre otros cambios incluidos en la versión MX Linux 18.3, podemos mencionar una mejora significativa del sistema live-usb-maker, un manual actualizado con capturas de pantalla y secciones revisadas, especialmente para la parte de instalación, una localización mejorada para varias aplicaciones construidas internamente, y las habituales correcciones de errores para hacer que MX Linux sea más estable y fiable. Un registro de cambios completo está disponible en el anuncio de la versión.

Puedes descargar MX Linux 18.3 para ordenadores de 32 o 64 bits ahora mismo desde el proyecto oficial, pero los usuarios actuales sólo tendrán que asegurarse de tener instaladas las últimas actualizaciones. Además, los usuarios existentes podrán cambiar a un núcleo de Linux diferente si necesitan soporte para un hardware específico accediendo a la sección “Aplicaciones populares” de la utilidad MX-PackageInstaller.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 8007 invitados y ningún miembro en línea