opensuse 12.1 Milestone 1 openSUSE 12.1 Milestone 1: y volver a empezar

Los desarrolladores del proyecto openSUSE han publicado la primera versión preliminar de su futura distribución. Así pues, ya tenemos con nosotros openSUSE 12.1 Milestone 1, un primer paso importante para el desarrollo de esta edición que tendrá su versión final el 11 de noviembre. Por cierto, 11 del 11 del 11, una fecha simpática :)

Se espera que aparezcan seis milestones en total, tras lo cual llegarán dos versiones Release Candidate y la edición final.

Como de costumbre en estas ediciones, openSUSE 12.1 Milestone 1 no está orientada a entornos de producción, pero si queréis probarla os encontraréis con cambios importantes: la actualización al kernel 2.6.39 y sobre todo el paso a GNOME 3.0, que habrá que ver cómo se comporta en esta distribución cuando lo integren de serie.

También se han realizado cambios menores en KDE con la actualización a KDE SC 4.6.3, y lo mismo ocurre con GCC, Perl, Python o el gestor de paquetes RPM. Los responsables de la distro indican en el anuncio oficial que también se ha puesto mucho esfuerzo en mejorar el rendimiento y eficacia de systemd, que se ha actualizado a la versión 26.

Evidentemente la distro no está libre de fallos: los más importantes están indicados aquí, pero podemos añadir los que encontremos con la herramienta de informe de errores, e incluso podemos tratar de solucionarlos nosotros mismos con las indicaciones que dio Will Stephenson en un post en el que explicaba cómo hacer un BURP de errores en build.opensuse.org, algo que también está explicado en este howto.

Podéis encontrar más detalles sobre openSUSE 12.1 Milestone 1 en el citado anuncio oficial, y descargar la distribución desde la página oficial o alguno de los espejos, aunque también podéis usar los siguientes enlaces:

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3452 invitados y ningún miembro en línea