fedora15 Actualización de Fedora 14 a Fedora 15

Fedora 15 ‘Lovelock’ está recién salida del horno y es probable que muchos de los que sois usuarios de esta distribución ya hayáis dado el salto. Para quienes todavía estéis en su versión 14, por si os hace falta, vamos a mostraros cómo actualizar.

En realidad el trabajo es de HowtoForge, que yo transcribo y traduzco a continuación. Antes unos consejos: todos los comandos deben ser ejecutados como root; vuestro sistema debería contar con más de 600 MB de RAM o la actualización podría inutilizarlo. Y uno de cosecha propia: COPIAS DE SEGURIDAD (así, en mayúsculas y negrita, por si acaso).

Por pasos, comenzamos:

Actualización de paquetes RPM:

yum update rpm

Instalar las últimas actualizaciones (si se instala actualiza el kernel hay que reiniciar el sistema):

yum -y update

Limpieza de la caché de yum:

yum clean all

De la actualización de versión se hará cargo “preupgrade” (también se hará cargo de los paquetes de RPMFusion):

yum install preupgrade
preupgrade

Se lanzará el asistente de actualización en el que hay que elegir Fedora 15 y una vez esté preparado mostrará un botón para reiniciar el sistema; durante ese reinicio se procederá a la actualización. Paciencia que puede tardar un poco.

Y colorín colorado… Pues no. Si también queréis actualizar una Fedora en servidor, los pasos son casi los mismos, pero más vale que le echéis un vistazo al artículo original donde lo explican por separado y con más detalles.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 23327 invitados y ningún miembro en línea