Ubuntu Studio pasa de Unity, pasará a XFCE

El equipo de desarrolladores de Ubuntu Studio, uno de los ‘forks’ oficiales de Ubuntu, ha anunciado su intención de cambiar al entorno de escritorio XFCE para Ubuntu Studio 11.10 Oneiric Ocelot, una decisión que entra un poco en conflicto con la inclusión estándar de Unity en Ubuntu.

Precisamente la elección de Unity ha hecho que en Ubuntu Studio se planteen si dicha interfaz era válida para los actuales usuarios de la distribución, y las conclusiones han sido claras:

“Unity representa un cambio enorme en el paradigma del flujo de trabajo, la usabilidad, y la experiencia de usuario. Finalmente, el resultado [de la inclusión de Unity] fue una preocupación apreciable sobre cómo Unity podría afectar al flujo de trabajo del usuario de Ubuntu Studio.

Y el consenso en el equipo es que Unity no era una elección óptima para Ubuntu Studio por el momento”.

Esa decisión ha hecho que en Ubuntu Studio se planteen qué otras alternativas tienen en el mercado, y la elección ha sido que en Ubuntu Studio 11.10 Oneiric Ocelot se utilice el entorno de escritorio XFCE. Entre otras ventajas está que este entorno ofrece un escritorio “familiar” para los usuarios, y además ofrece un entorno que consume menos recursos que GNOME, KDE, o Unity.

Además los desarrolladores de Xubuntu y de Ubuntu Studio trabajan a menudo conjuntamente, así que es también beneficioso por ese lado. Singular, teniendo en cuenta que Ubuntu marca la pauta de sus distintos forks, aunque desde luego el entorno de escritorio sea precisamente la característica diferencial de los forks existentes. De todos modos, la puerta a Unity no está cerrada, pero de momento, la apuesta es por XFCE.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 38654 invitados y ningún miembro en línea