avatar

El escritorio Linux tiene mucha más aceptación en segmentos donde no se espera uno encontrárselo de la que parece a priori. Es el caso de la industria cinematográfica, en la que el software de código abierto, pero sobre todo el escritorio Linux, tienen una larga y solvente trayectoria. Y aunque hablamos el escritorio en general, en particular el software de KDE ha sido tradicionalmente el más visible.

El último ejemplo nos llega vía Twitter y trata de la producción de Avatar 2, la secuela del mayor taquillazo de la historia hasta la fecha, cuyo regreso a los cines de todo el mundo está previsto para diciembre de 2020. En el tuit KDE Community presume de “haber ayudado a llegar a Marte a la NASA, y de estar ayudando ahora a James Cameron a llegar a Pandora”, el planeta ficticio en el que se desarrolla la aventura.

En las imágenes que adjuntan se puede ver claramente el escritorio KDE Plasma.

 avatar-1 avatar-2  avatar-3 

Las imágenes, a su vez, salen de un vídeo que ha publicado AMD, que estos días ha estado anunciando cosas en el CES 2019.

No es ninguna sorpresa ver a KDE Plasma en esos sitios, pero sí es una alegría que nos recuerden de vez en cuando hasta dónde han llegado. Hace casi nueve años que os contamos cómo se había usado Ubuntu en la producción de Avatar, y aunque entonces no se mencionaba a KDE y ahora no se menciona el sistema, da lo mismo. En lo que respecta a KDE, lo hemos visto en otras grandes producciones como Gravity, El Hobbit, Interstellar

Asimsimo cabe recordar el lanzamiento el año pasado de la Academy Software Foundation, la unión de The Linux Foundation y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para “proporcionar un foro neutral para desarrolladores de software de código abierto en la industria cinematográfica e industrias de medios relacionadas con el fin de compartir recursos y colaborar en tecnologías para la creación de imágenes, efectos visuales, animación y sonido”, por lo que la coyuntura entre tecnologías abiertas y Hollywood se mantiene con buena salud.

En comparación con esta noticia, que KDE Plasma es el escritorio más popular de 2018 tiene muy poco glamur, pero aun así dejamos constancia de ello.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 15305 invitados y ningún miembro en línea