Miércoles, Enero 16, 2019

Fedora quiere contar con mayor eficacia su base de usuarios

fedora27

Contabilizar el número de usuarios de Linux ha sido desde siempre imposible por diferentes razones. Contabilizar los usuarios de una distribución Linux también puede serlo, pero es más factible y son unas cuantas las que lo llevan intentando desde hace tiempo. En los planes de Fedora está el conseguirlo y para ello implementarán un nuevo sistema de identificador único a través del gestor de paquetes,

De acuerdo a la noticia, ha sido Matthew Miller, actual líder del proyecto Fedora, la persona que ha propuesta la iniciativa de cara a su implementación a partir del lanzamiento de Fedora 30, prevista para mediados de año. El método empleado consiste en ligar un identificador único de sistema al uso del gestor de paquetes DNF, de manera que cada ves que se actualice o se instale algo desde los repositorios, se cuente dicha instalación.

Este nuevo contador distinguiría las diferentes ediciones de Fedora como Workstation, Server, etc., aprovechando para medir la popularidad de cada una; así como los diferentes tipos de instalación que permite el sistema, incluyendo máquinas virtuales, contenedores, etc. Pero la medida no se reduciría solo a contar usuarios y hacer listas de popularidad, sino que servirían para validarse ante Red Hat y, sobre todo, ante IBM.

O esa es al menos la apreciación que hacen en Phoronix, dando a entender que mostrar músculo podría resultarle beneficioso a la distribución comunitaria de Red Hat, cuyas infraestructuras y muchos de los sueldos de sus desarrolladores corren a cargo de la compañía del sombrero rojo.

Para quienes no quieran colaborar con la recolección de datos se habilitará una forma sencilla de desactivarla, aunque por el momento no se ha especificado el cómo. Toda la información acerca de esta propuesta se puede leer en la wiki de Fedora.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9526872
Hoy Hoy 1349
Ayer Ayer 1087
Esta semana Esta semana 3719
Este mes Este mes 22661
Total de Visitas Total de Visitas 9526872

Día con más
visitantes

12-27-2018 : 2190

Gracias por su visita