windows-linux

WLinux Enterprise es la nueva distribución basada en RHEL – Aunque en LiGNUx somo acérrimos defensores del software libre y de las licencias de código abierto, hoy os traemos novedades del sistema operativo propietario de Microsoft: Windows 10. Como muchos sobréis, desde hace unos cuantos meses, el sistema operativo de Microsoft tiene soporte para una pequeña tecnología de virtualización de sistemas operativos Linux. Esta tecnología, llamada “Subsistema de Windows para Linux” permite a los usuarios disponer de un sistema Linux aislado de su sistema operativo Windows, pero con la posibilidad de acceder a Windows desde Linux. Es decir, que si tenemos un archivo de texto en el escritorio de Windows, desde este sistema Linux podemos editar ese archivo utilizando nano, por ejemplo.

Por supuesto, desde la asociación os animamos a utilizar única y exclusivamente sistemas operativos libres, pero vemos con buenos ojos este acercamiento de Microsoft con el software libre y una gran ayuda para la gente que tiene que trabajar sí o sí en Windows por alguna razón, dado que permite añadir detalles que hasta ahora sólo estaba disponible en Linux o podemos utilizar, por consola, software libre disponible en las distros más conocidas, como Debian, Ubuntu o Mint. Actualmente existen diversos sistemas disponibles para este sistema, disponibles para descargar en la tienda de aplicaciones de Microsoft. Por ejemplo, podemos instalar Kali Linux, muy útil para tareas de redes y seguridad informática. Nunca llegará al nivel de si instalamos Kali en el disco duro, pero es una ayuda, insisto, para la gente que no le quede otro remedio.

WLinux Enterprise se une a Suse Enterprise en el Subsistema de Windows para Linux

Hasta ahora, la única distro disponible en este pequeño sistema de virtualización-contenedores de Windows 10 era Suse Enterprise. Ahora también está disponible WLinux Enterprise, un sistema operativo basado en Red Hat Enterprise Linux, que según la descripción que podemos leer en la tienda de Microsoft:

“WLinux Enterprise impulsa la productividad de los desarrolladores y del personal de TI al darles acceso a la línea de comandos de Linux y las herramientas de desarrollo que necesitan en los entornos de nube, híbridos y multiplataforma de hoy en día, como Git, OpenSSH, Node.js, Python, Go, Ruby, AWS y las herramientas de línea de comandos de la nube de Azure, y más, directamente en Windows 10, junto con las aplicaciones de Windows existentes. WLinux Enterprise logra esto con un enfoque rentable y seguro al implementar Linux en dispositivos con Windows que las empresas ya poseen dentro de las redes de Windows que ya han implementado, reduciendo la carga de administrar un entorno de sistema operativo mixto y eliminando el uso inseguro de dispositivos.”

Es interesante ver como Microsoft cada vez se acerca más al software libre y a la integración de Linux en Windows. Por supuesto es mucho mejor utilizar Linux directamente, pero para la gente que se ve obligada a utilizar Windows en su trabajo, por ejemplo, WSL puede ser un gran alivio.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 824 invitados y ningún miembro en línea