slackel

Hace pocos días Dimitris Tzemos desarrollador de la distribución Slackel anunció el lanzamiento de la nueva versión de Slackel 7.1 la cual llega con nuevas mejoras, actualización de paquetes y además solo para 64 bits, un nuevo tema de iconos y también el soporte de cifrado de archivos persistente.

Para aquellos que no conocen a Slackel les puedo decir que esta es una distribución de Linux basada en Slackware y Salix. Es totalmente compatible con Slackware y Salix, pero la diferencia es que incluye la versión actual de Slackware.

Así que los usuarios de Slackware pueden beneficiarse de los repositorios de Slackel. Está distribución de Linux está disponible en tres ediciones diferentes, KDE, Openbox y Fluxbox. Las imágenes de disco Slackel se ofrecen en dos formas diferentes, imagen de disco de instalación e imagen de disco en vivo.

Una característica clave de Slackel es el uso de la rama Slackware-Current actualizada constantemente y que el entorno gráfico se basa en el gestor de ventanas de Openbox. 

Al hacer uso de este gestor de ventanas la distro cuenta con las herramientas de openbox (obconfi, obkey, obmenu) que nos sirven para configurar el menú o la apariencia  además de algunos programas del sistema para mejorar la experiencia del usuario.

Por otro lado, otro punto positivo a destacar de la distribución es que, Slackel cuenta con un instalador gráfico “sli”, lo cual facilita su instalación.

Principales novedades de Slackel 7.1

Con este nuevo lanzamiento de Slackel 7.1 la principal novedad que se destaca es que esta versión sólo está disponible en versiones de 64 bits.

Slackel 7.1 añade un nuevo soporte de cifrado de archivos persistente, ejecutando un script el usuario se le preguntará si desea cifrar el archivo persistente, con lo cual el usuario puede iniciar con la opción persistente en los menús.

El sistema entenderá que el archivo persistente está cifrado y le pedirá que introduzca la contraseña encriptada para desbloquearlo.

Puede utilizar esta función cambiando el parámetro changes=persistent a home=persistent.

En la implementación del modo en vivo, fue posible guardar los resultados del trabajo entre sesiones utilizando el cifrado.

Por otro lado, se agregó soporte para el arranque en sistemas con UEFI y una imagen iso híbrida que se puede usar tanto para la instalación como para el lanzamiento en modo en vivo.

slackel-64-7-1

Otro de los cambios importantes con este nuevo lanzamiento fue la integración del Kernel de Linux 4.19.12 con lo cual la distribución recibe las mejoras de seguridad de esta versión del Kernel.

Apariencia

Como se mencionó al inicio el diseño de este nuevo lanzamiento recibió un nuevo pack de iconos el cual se basa en el uso de los temas adwaita-icon-theme y mate-icon-theme-faenza.

Aplicaciones

En cuanto a la paquetería del sistema, muchos de los paquetes y aplicaciones recibieron actualizaciones los paquetes que se han actualizado son:

El navegador Midori 0.5.11, Firefox 63.0.1, Pidgin 2.13.0, Transmission-2.92, Wicd 1.7.4, Sylpheed-3.7.0 Thunderbird 60.4.0, SMPlayer 18.10, MPlayer 20180720, Exaile 3.4.5, smtube-18.1.0, Asunder 2.7, Bracero 3.12.2 GIMP 2.10.8, Mtpaint 3.40, Abiword 3.0.2, Gnumeric 1.12.34, Libreoffice 6.1.3, Leafpad 0.8.18.1 , Fbpanel 6.1 y PCManFm 1.2.5, Geany 1.33.0, Openjre-8u161_b12, Grub-2.02 y Grub-Scripts-0.0.8.

Requisitos mínimos para instalar Slackel 7.1

Para poder ejecutar esta distribución de Linux en tu equipo debes de saber que tienes que contar con al menos:

  • Procesador de 64 bits
  • 512 MB de RAM
  • 8 GB de espacio en disco duro

Descargar y obtener Slackel 7.1

Finalmente, para todos aquellos que quieren poder obtener esta nueva imagen del sistema e instalar esta distribución de Linux en sus equipos o simplemente quieren probar el sistema bajo una máquina virtual.

Basta con que te dirijas al sitio web oficial de la distribución y en su sección de descargas podrás obtener la imagen del sistema.

El enlace es este.

El tamaño de la imagen de arranque que puede funcionar en modo en vivo es de 1.5 GB (x86_64).

Finalmente, si quieres saber un poco más sobre esta distribución, puedes visitar su página web oficial en donde en los foros podrás encontrar otras imágenes del sistema, así como documentación de esta.

Así como guías de usuario para poder instalar esta distro.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 4893 invitados y ningún miembro en línea