FreeBSD-12-release

El equipo de FreeBSD ha anunciado el lanzamiento de la primera versión estable de su serie 12. La versión 12.0 de FreeBSD viene con algunas actualizaciones de software importantes.

El equipo de ingeniería de versiones de FreeBSD se complace en anunciar la disponibilidad de FreeBSD 12.0. Esta es la primera versión de la rama estable/12.

Nuevas funciones en FreeBSD 12.0

FreeBSD 12.0 incluye funciones modificadas, añadidas y algunas eliminadas.

  • Algunas actualizaciones importantes incluyen OpenSSL que ahora ha sido actualizado a 1.1.1a (Soporte a largo plazo), sin consolidar a la versión 1.8.1, OpenSSH a la versión 7.8p1, KDE actualizado a la versión 5.12.5.
  • El servidor NFS 4.1 ahora incluye soporte para servidores pNFS.
  • FreeBSD 12.0 ha habilitado la opción de configuración del núcleo DANE-TA, VIMAGE por defecto. La opción NUMA también ha sido habilitada por defecto en las configuraciones GENERIC y MINIMAL del núcleo de amd64.
  • Se ha mejorado el soporte gráfico para que se adapte al hardware de última generación. El controlador DRM para los chipsets gráficos modernos se eliminará en FreeBSD 13.
  • Algunos controladores han sido actualizados y otros han sido desechados por obsoletos. Para los controladores de red, el ixl(4) ha sido actualizado a la versión 1.9.9-k mientras que el ixlv(4) ha sido renombrado a iavf(4) (actualizado para usar iflib(9). Los lmc(4), ixgb(4), nxge(4) y vxge(4) han sido eliminados. El jedec_ts(4) ha sido eliminado y reemplazado por jedec_dimm(4).

FreeBSD es software libre y de código abierto similar a Unix que se utiliza en ordenadores de sobremesa, plataformas embebidas y para alimentar servidores modernos. FreeBSD 12.0 está disponible para arquitecturas i386, amd64, sparc64, powerpcspe, powerpc, aarch64, armv6 y armv7.
Revisa la lista completa de plataformas soportadas por FreeBSD.

El instalador de FreeBSD 12.0 se puede descargar en diferentes formatos. Se puede instalar desde una imagen ISO de inicio, así como a través de la red. También es posible instalar desde una memoria USB en algunas arquitecturas.

Puedes descargar el instalador de FreeBSD 12.0, la máquina virtual y las imágenes de tarjeta SD.

Descargar FreeBSD 12.0

Ver instrucciones para instalar o actualizar FreeBSD.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 23791 invitados y ningún miembro en línea