Ubuntu-18-04

Hoy, estaba actualizando mi sistema Ubuntu 18.04 LTS. Desafortunadamente, la energía se ha ido a mitad y el sistema se ha apagado mientras se actualizaba el SO Ubuntu. Cuando vuelva la energía, volveré a arrancar el sistema. Inmediatamente después de introducir la contraseña en la pantalla de inicio de sesión, se ha quedado en blanco y no ha respondido. El teclado y el ratón tampoco funcionaron. ¡Todo lo que veo es una pantalla en blanco! Afortunadamente, es sólo una máquina de prueba y no había datos importantes en ella. Simplemente puedo borrar todo el sistema operativo e instalarlo de nuevo. Pero, no quiero hacer eso. Como no tengo nada que perder, sólo quería reparar mi sistema Ubuntu roto sin reinstalarlo completamente y funcionó. Si alguna vez te encuentras en una situación como la mía, no te asustes. Este breve tutorial describe cómo reparar fácilmente un sistema operativo Ubuntu roto sin perder datos y sin reinstalarlo completamente.

En primer lugar, intenta iniciar sesión con un CD en vivo y haz una copia de seguridad de tus datos en una unidad externa. Por si acaso, si este método no funcionara, todavía puedes tener tus datos y reinstalar todo.

En la pantalla de inicio de sesión, presiona CTRL+ALT+F1 para cambiar a tty1.

Ahora, escribe los siguientes comandos uno por uno para arreglar el Ubuntu Linux roto.

$ sudo rm /var/lib/apt/lists/lock
$ sudo rm /var/lib/dpkg/lock
$ sudo rm /var/lib/dpkg/lock-frontend
$ sudo dpkg --configure -a
$ sudo apt clean
$ sudo apt update --fix-missing
$ sudo apt install -f
$ sudo dpkg --configure -a
$ sudo apt upgrade
$ sudo apt dist-upgrade

Finally, reboot the system using command:

$ sudo reboot

Ahora puedes iniciar sesión en tu sistema Ubuntu como de costumbre.

Después de seguir estos pasos, todos mis datos en el sistema de pruebas Ubuntu 18.04 estaban allí y todo es igual a como lo dejé. Es posible que este método no funcione para todos. Sin embargo, este pequeño consejo funcionó para mí y me ahorró la reinstalación.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31122 invitados y ningún miembro en línea