Deepin-15-8

El reciente lanzamiento de Deepin 15.8 impresionó a muchos a su llegada – ahora un nuevo video promocional publicado por el equipo que está detrás demuestra precisamente por qué.

El clip de cinco minutos, que hemos incrustado anteriormente, muestra los cambios recientes en la interfaz de usuario y los ajustes en la interfaz de usuario de la distribución, incluyendo un nuevo menú de arranque, la función de cifrado del disco y el “modo oscuro” opcional.

Y llámame tonto por los regalos de los ojos, pero todo se ve terriblemente brillante. Ya sea que la estética del ‘diseño fluido’ sea de tu gusto personal o no, ¿no es genial ver que hay disponible un escritorio tan diferente?

Lo entiendo perfectamente; la distribución de Deepin Linux es desarrollada en China por una compañía privada y, por lo tanto, eso hace que algunas personas sospechen, aplazan su uso por miedo a las “puertas traseras” (etc.) en el código.

Esa preocupación y paranoia es comprensible dados los climas políticos. Está bien sospechar. Está permitido. Pero al mismo tiempo me pregunto si algunas de esas preocupaciones son un poco exageradas o demasiado agudas. Aunque popular, Deepin es un nicho dentro de un nicho dentro de un nicho. Quizás te preguntas cuál sería la verdadera ventaja de usarlo como vector de ataque. No funciona en servidores, está dirigido a usuarios novatos de ordenadores….

Ahora, admito que no soy un experto en seguridad. De ninguna manera. Pero muchas personas impresionantes en la comunidad Linux lo son y no he oído de nadie que haya encontrado alguna actividad peligrosamente duplicitaria o de otro modo inapropiada en Deepin (la distribución) o en su entorno de escritorio.

Linux Deepin es una distribución Linux de código abierto como cualquier otra. La mayoría de su código se refleja en GitHub; el escritorio Deepin (y muchas aplicaciones Deepin) también está disponible en otras distribuciones de Linux, incluyendo Manjaro; literalmente cualquiera es libre de inspeccionar el código en busca de rincones nefastos y grietas de cifrado.

Y aunque Deepin (la distribución) tiene un acuerdo de licencia de usuario final (EULA), el entorno de escritorio de Deepin no lo tiene; está disponible para instalar y usar en otras distribuciones de Linux. Así que si te gusta lo que ves, pero quieres una base más familiar, hay opciones.

Descargar Deepin 15.8

Si estás interesado en descargar Deepin 15.8 para ver por qué tanto alboroto, puedes hacerlo muy fácilmente.

Obtén una ISO del sitio web oficial de Deepin (aunque la descarga puede tardar unos 2 meses, 5 días y 17 horas en completarse) e instálala en una partición o intente arrancarla en vivo antes de realizar la instalación.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 15926 invitados y ningún miembro en línea