Bluestar-Linux-1

Bluestar Linux Desktop es una distribución Linux de código abierto, una simple edición de escritorio del sistema operativo Bluestar Linux. Está basado en Arch Linux y construido alrededor del entorno de escritorio KDE.

Bluestar Linux es un sistema rápido y optimizado para la distribución del rendimiento que incluye una amplia variedad de aplicaciones siempre actualizadas, así como ediciones separadas con entornos completos de desarrollo, escritorio y multimedia.

Distribuido como DVD en vivo de 64 y 32 bits

Esta edición está disponible para su descarga como una imagen ISO de DVD en vivo de 64 bits o como una de 32 bits, desplegable en unidades USB o discos DVD en blanco. El menú de arranque del Live DVD es exactamente el mismo que el de otros discos Bluestar Linux.

Se puede utilizar para ejecutar una prueba de memoria, detectar componentes de hardware, arrancar un sistema operativo existente, así como para reiniciar y apagar la máquina. Al iniciar el entorno en vivo, los usuarios pueden elegir entre dos opciones, una para los netbooks y otra para cualquier otro PC o portátil.

Desarrollado por KDE

Como ya se ha mencionado, la sesión en directo está impulsada por el proyecto KDE Plasma y Aplicaciones de KDE, que proporciona a los usuarios un entorno de escritorio moderno y atractivo. Se compone de una barra de tareas, situada en la parte superior de la pantalla, un dock oculto en el lado izquierdo de la pantalla, un panel oculto en el borde inferior de la pantalla, así como dos widgets.

Mientras que el primer widget de escritorio permite a los usuarios monitorizar su ordenador (CPU, espacio en disco, tráfico de red) y ver información básica sobre los componentes de hardware, el segundo les permitirá navegar por las carpetas desde el directorio Inicio.

Viene precargado con numerosas aplicaciones

La distribución incluye tres navegadores web diferentes (Mozilla Firefox, Chromium y Konqueror), dos clientes de correo electrónico (Mozilla Thunderbird y KMail), el cliente FTP FileZilla, el mensajero instantáneo multiprotocolo Pidgin, el gestor de descargas KGet, el descargador de torrents Transmission, el visor de imágenes Gwenview, un visor de imágenes, el editor de imágenes GIMP, el reproductor de medios de comunicación VLC, el reproductor de vídeo SMPlayer y la suite de oficina LibreOffice.

El resultado final

Durante nuestras pruebas, Bluestar Linux Desktop demostró ser un sistema operativo Linux muy sensible y estable. Teniendo en cuenta el hecho de que está basado en Arch Linux y sigue el mismo modelo de lanzamiento rolling para actualizar sus aplicaciones, lo recomendamos a todos aquellos que busquen una estación de trabajo potente basada en KDE.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 16905 invitados y ningún miembro en línea