redhat

Red Hat Inc. ha anunciado la disponibilidad de la versión beta de su próximo Red Hat Enterprise Linux 8, que estará disponible para su compra en algún momento del siguiente año.

Red Hat Enterprise Linux 8 es un paso mayor en la evolución de esta distribución basada en Linux, promete muchas novedades y bastantes mejoras, entre ellas el muy necesitado endurecimiento del código, con el cual el sistema podrá ofrecer mayor confiabilidad y seguridad a sus usuarios.

Estas son las novedades de Red Hat Enterprise Linux 8

Entre las novedades más importantes de Red Hat Enterprise Linux 8 se incluye un nuevo concepto llamado Application Streams para enviar paquetes de espacio de usuario más fácil y rápido. Red Hat asegura que este concepto no tendrá un impacto en la estabilidad del sistema.

Red Hat Enterprise Linux 8 también introducirá una red de Linux mejorada para contenedores vía interfaces IPVLAN, un nuevo stack TCP/IP que tiene control para congestión de ancho de banda y BBR, así como soporte para los últimos protocolos de seguridad OpenSSL 1.1.1 y TLS 1.3.

Sobre seguridad, Red Hat Entreprise Linux 8 promete hacer que mejorar en la criptografía implementando políticas en todo el sistema. Tendrá soporte para LUKSv2, combinado con NBDE (Network Bound Disk Encryption) para ofrecer seguridad robusta de datos.

Los subscriptores existentes de Red Hat pueden probar Red Hat Enterprise Linux 8 Beta descargando las imágenes de instalación desde el portal oficial de la distribución. El resto puede descargarlo desde la página oficial de la beta pública.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 27872 invitados y ningún miembro en línea