logo suse powered by inux Aquellos maravillosos años: SUSE Linux

SUSE Linux se inició como empresa y distribución GNU/Linux corporativa a principios de los años noventa, manteniéndose como proyecto independiente hasta su compra por parte de Novel en 2003, lo que a su vez dio inicio a la edición comunitaria openSUSE. Ha llovido mucho desde entonces, ¿verdad?

Sí ha llovido, si. Nos lo recuerdan unas imágenes que Chuck Payne, miembro del equipo de marketing de la compañía alemana, ha colgado en Facebook, las cuales podemos ver publicadas gracias a la gente de openSUSE Lizards.

Las fotografías no son tan antigüas como nos gustaría: abarcan desde el lanzamiento de SUSE Linux 6 en 1.998 hasta SUSE Linux 7 en el 2.000, por lo que se quedan fuera las primeras versiones. Pero lo que se ve vale la pena.

En el artículo original encontraréis las imágenes comentadas con detalles y anécdotas , así que os animo a darle una ojeada, aunque para MuyLinux me quedo con las fotos, todo un viaje en el tiempo:

1 407x500 Aquellos maravillosos años: SUSE Linux

2 418x500 Aquellos maravillosos años: SUSE Linux

3 375x500 Aquellos maravillosos años: SUSE Linux

4 500x439 Aquellos maravillosos años: SUSE Linux

5 500x403 Aquellos maravillosos años: SUSE Linux

6 422x500 Aquellos maravillosos años: SUSE Linux

Al igual que muchos y al contrario que otros, yo no viví esa época; fue precisamente unos años después cuando gracias a SUSE Linux 9 me embarque en el mundo del pingüino, y a lo mejor es por eso que me hace tanta gracias ver este “remember“.

Sea como fuere, he aquí un pedacito de historia linuxera.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26679 invitados y ningún miembro en línea