ultimate

Jugar en Linux se ha convertido en algo cada vez más común y popular en los últimos años. Para hacer esto aún más fácil, ahora los jugadores de Linux pueden utilizar la distribución Ultimate Edition.

Ultimate Edition, es un derivado de Ubuntu y de Linux Mint. La meta del proyecto es crear un sistema operativo completo, integrado de forma continua, visualmente estimulante y fácil de instalar.

Ultimate Edition Gamers se dirige a los amantes de los juegos que viene lleno de juegos y ofrece muchos juegos para Linux y puede incluso ejecutar juegos de Windows vía Wine y PlayOnLinux. Por supuesto, esto tiene un precio: un archivo ISO de más de 4 GB.

Sobre Ultimate Edition Gamers

Como se basa en la versión LTS del sistema operativo Ubuntu, Ultimate Edition Gamers viene con una de las mayores colecciones de juegos de Linux.

Además, distro incluye una versión preconfigurada del popular software Kodi, que ofrece a los usuarios acceso instantáneo a diversos canales de TV.

La distribución está actualmente disponible en una versión de 64 bits, y viene con la última versión de Wine y PlayOnLinux, lo que permite a los usuarios ejecutar los juegos de Windows en su sistema operativo basado en kernel Linux.

Otras características principales incluyen un escritorio personalizado y temas con efectos en 3D, soporte para un amplio espectro de opciones de red, incluyendo Wi-Fi y Bluetooth, así como la integración de muchas otras aplicaciones extras y repositorios de paquetes.

También trae el Compiz para poder ofrecer increíbles efectos de escritorio. Para completar, la suite de oficina LibreOffice también está incluida, junto con Steam para Linux.

Entre los juegos preinstalados, podemos mencionar el ajedrez en 3D, Ataque aéreo, Solitario Aisleriot, Ataque, Blackjack, Boswars, Brutal, Ajedrez, BzFlag, Ajedrez brutal, Ajedrez, Ajedrez de ensueño, Cinco o más, Foo Billiard, Cuatro en uno -Redes, Freecell, Gbrainy, Glest, Gnometris, Gridwars, Corazones, Lango, Kslotski, Majongg y Minas.

Además, también se incluyen Nexuiz, Nibbles, Nimuh, Open Arena, PokerTH, Robots, SameGnome, Sauerbraten, Snoballz, Suduku, Super Tux 2, Tali, Tetravex, Tremulous, Vetris y Warsow.

ultimate-edition-6-0

Sobre la nueva versión de Ultimate Edition Gamers 6.0

Hace pocos días el creador de la distribución subió a sourceforge la versión 6.0 de la distribución la cual llega con el entorno de escritorio de Gnome y por supuesto en una versión para procesadores de 64 bits.

Aunque en su blog oficial el desarrollador no ha dado ninguna noticia especial sobre este lanzamiento. Solamente ha hecho mención sobre la compilación pero de manera muy abreviada.

Pero aun así te traemos aquí los detalles de este nuevo lanzamiento.

Inicialmente podemos destacar que esta nueva versión de Ultimate Edition Gamers 6.0 cuenta con el Kernel de Linux 4.18.0 y que está basado en la última versión estable de Ubuntu que es Ubuntu 18.10.

Por otro lado, podemos ver que el entorno de escritorio es Gnome en su versión 3.30 y en cuanto al navegador web encontramos a Firefox 63.0.

La suite de ofimática es LibreOffice en su versión 6.2.1 y por supuesto también podemos destacar la inclusión de GIMP.

De las herramientas que podemos destacar es que encontramos a Clementine como reproductor de música, aunque también la distribución viene equipada con Kodi y VLC media player.

También se incluye a Filezilla, calibre, gFTP, Wireshark y no por menos preciar la inclusión de Stacer para poder limpiar y optimizar el sistema.

Así que no importa si ustedes son gamers hardcore o simplemente quiere relajarse y ver una película o programa de televisión, o escuchar a sus artistas favoritos, Ultimate Edition Gamers tiene todo eso.

¿Cómo obtener Ultimate Edition Gamers 6.0?

Si no eres usuario de la distribución y quieres utilizarle en tu equipo o probarla en una máquina virtual.

Puedes obtener la imagen del sistema, solamente debes de dirigirte al espacio oficial del proyecto en sourceforge donde podrás descargar la imagen en su sección de descargas.

Al finalizar tu descarga puedes utilizar Etcher para grabar la imagen en un pendrive y así bootear tu sistema desde un USB.

El enlace es el siguiente.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 19137 invitados y ningún miembro en línea