gentoo

La pregunta puede venir a nuestra mente es por qué los desarrolladores y programadores eligen las distribuciones Linux sobre cualquier otro sistema operativo disponible en el mercado para desarrollar un programa. La respuesta a esta pregunta es que Linux proporciona un entorno estable, características personalizables, se mantiene a salvo de ataques maliciosos, ofrece seguridad de primer nivel y mucho más. Además, las distribuciones Linux son de código abierto y son gratuitas, lo que ayuda al desarrollador a crear su entorno de trabajo según sus necesidades. Hay muchas distribuciones Linux para desarrolladores y programadores disponibles, pero aquí haré una pequeña lista de las mejores 5 distribuciones Linux que son preferidas por la comunidad de desarrolladores.

Aquí te mostraré las mejores 5 Distros Linux para desarrolladores que ofrecen muchas características para la comunidad de desarrolladores y programadores para que puedan realizar la tarea sin problemas. Además, como todas esas distribuciones son gratuitas y de código abierto, es muy apreciada por un amplio abanico de usuarios. Ahora es el momento de empezar con la cuenta atrás. Echemos un vistazo al número 5.

5. CentOS

centos

CentOS es una sólida distribución Linux basada en RHEL. Es una versión comunitaria de Redhat sin coste ni soporte oficial, pero con soporte comunitario a largo plazo. Como está compilado a partir de fuentes de RedHat, la mayoría del software, que está hecho para RHEL, puede ejecutarse en CentOS. Este es un sistema operativo imprescindible para aquellos que desean ejecutar la estación de trabajo en el escritorio.

Características Principales

El proceso de instalación y configuración es tan fácil como Fedora.
Utiliza los repositorios de software Redhat y CentOS.
Altamente estable para el desarrollo de cualquier programa.
Puede desarrollar aplicaciones utilizando la virtualización Xen.
Utiliza YUM para la gestión de paquetes.

Descarga CentOS

4. Gentoo

gentoo

Si has decidido utilizar una distribución Linux particular y personalizada basada en la arquitectura de tu CPU, entonces debes probar Gentoo. Aquí tienes que crear un sistema operativo completamente nuevo desde cero y desde el principio. Y se te recuerda que debes invertir mucho tiempo y paciencia para obtener un sistema robusto, estable, flexible y altamente personalizable para el desarrollo de tu programa y servidor.

Características Principales

Altamente personalizable y ofrece opciones de compilación únicas.
Robusto, estable y flexible.
El proceso de instalación y configuración es complicado, pero enseña mucho sobre el control manual del sistema.
Puedes crear un sistema completamente nuevo para una arquitectura de CPU específica.

Descarga Gentoo

3. Fedora Workstation

Fedora-Workstation

Fedora es un sistema operativo Linux alimentado por la comunidad que está respaldado por Red Hat Inc. y es famoso por proporcionar funciones avanzadas. El repositorio de software está bien actualizado, y si te enfrentas a cualquier problema de errores, entonces serás ayudado por un gran número de personas de la comunidad en el foro. Viene con un componente de código abierto sin software privativo. Como viene de la casa de Red Hat,  puedes ejecutarlo sin ningún problema para el desarrollo de tus aplicaciones y programas. Incluso Fedora es apreciado por el creador del núcleo de Linux, Linus Torvalds.Características Principales
La instalación y la configuración son sencillas e indoloras.
Las fuentes y dependencias de software siempre están actualizadas.
Tiene soporte de una organización muy conocida, Red Hat Inc.
Ofrece características de vanguardia.
Bastante estable y flexible.
Fedora viene con DevAssistant que ayuda a los desarrolladores a configurar el entorno de desarrollo y publicar el código con un comando simple y fácil.

Descarga Fedora

2. Kali Linux

Kali-Linux

Kali Linux es uno de los mejores y más versátiles sistemas operativos para los desarrolladores, especialmente para las pruebas de Hacking y Penetración ética. Este sistema operativo está basado en Debian y viene con más de 600 herramientas de aplicación de pruebas preinstaladas. Todas estas herramientas y software se actualizan regularmente y están bien documentados. Seguridad Ofensiva ha desarrollado Kali Linux como la reescritura de’BackTrack’.Características Principales
Ofrece una gran cantidad de herramientas de pruebas para varias plataformas como ARM y VMware.
Kali Linux viene con una capacidad de arranque en vivo.
Compatible con los modelos rolling.
El mejor sistema operativo para fines de Hacking.

Descarga Kali Linux 

1. Arch Linux

Arch-Linux-1

Arch Linux no es un sistema operativo típico como otras distribuciones, pero viene con un kernel de Linux y un gestor de paquetes, Pacman. También viene sin una interfaz gráfica. Arch Linux viene con una base barebone donde los usuarios pueden elegir los componentes necesarios y hacer el sistema sin necesidad de programas en exceso. Por eso se llama Sistema Operativo altamente personalizado.

Características Principales

El proceso de instalación y configuración es complicado.
El repositorio oficial soporta los paquetes de software más avanzados y actualizados.
Bien documentado y fácilmente reparable para cualquier corrección de errores.
Necesita cero mantenimiento y software autocontrolado actualizado.
Pacman controla eficientemente los problemas de dependencia y los paquetes huérfanos.

Descargar Arch Linux

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26617 invitados y ningún miembro en línea