guadalinexec

Me avisan desde Guadablog que la base de la distribución comunitaria y libre de Guadalinex se está decidiendo mediante encuesta, que tenga por base, Debian GNU/Linux. A Debian, que obtiene el 47.06 % le sigue Ubuntu y Linux Mint, ambos con un 23,53% de los votos, y de Devuan (5,88%).

El por qué de Guadalinex  Comunitario

Como muchos ya sabréis, Guadalinex es un proyecto de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la segunda distro autonómica más antigua después de la ya desaparecida Linex de la Junta extremeña.

Como en la Junta de Andalucía todo es corrupción y enchufismo, al mismo nivel que el Partido Popular, era de esperar que la distribución Guadalinex está siendo rematada por falta de presupuesto, un presupuesto que va a los bolsillos de políticos, prostitutas y cocaína.

Es por ello que la idea de Guadalinex edición Comunitaria es algo genial y los chicos de Guadablog están trabajando duramente para que los andaluces tengan una distribución GNU/Linux fuera de las garras de los corruptos que se alternan en la Junta.

Además de elegir la base de la distro autonómica, también se pregunta por el escritorio que llevaría Guadalinex Comunitario. Según los votos, MATE va en cabeza, algo que personalmente no veo nada idóneo por no poseer una interfaz moderna ni atractiva,  pero esas cosas ocurren con los votantes. No digo que allí haya habido trampas porque sólo votan los usuarios registrados, pero aquí sí. En este mismo blog Ubuntu Mate era casi el más votado en Distro Bar cuando me di cuenta que eran usuarios de Telegram que quedan en avisar por redes sociales para votar todos en masa. Por ello digo que aparte de que MATE no debería de ir en Guadalinex por su aspecto retrógrado, me parece que son pasos equivocados porque la gente no vota porque una interfaz les guste a los estudiantes sino la que les gusta a ellos. Y no es buena idea presentar una interfaz así a unos jóvenes acostumbrados a tratar con sistemas operativos que SÍ cuidan su aspecto. Recordemos que los que van a utilizar Guadalinex Comunitario son los estudiantes, no los usuarios que votaron y porque a ellos les guste .. MATE.

En fin, no quiero meterme en ello. No voy a usar una distro con MATE, por supuesto, porque no estamos en 1998 y porque jamás me gustó GNOME 2.

Relativo a esta entrada, os aconsejo para conocer los detalles, leáis la entrada completa en el blog original en este enlace.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 30016 invitados y ningún miembro en línea