Manjaro-Linux-KDE-1

Manjaro Linux KDE es un sistema operativo Linux de código abierto que utiliza todas las potentes características que se encuentran en otras ediciones de Manjaro, pero además de un entorno de escritorio KDE altamente personalizado. Está basado en la distribución Arch Linux, lo que significa que es un sistema operativo muy estable, fiable y libre de virus.

Sigue un modelo rolling release

Sigue un modelo de rolling-release que mantiene su instalación actualizada para siempre (o al menos hasta que se requiera una reinstalación completa debido a circunstancias imprevistas). Está disponible para su descarga como una imagen ISO que necesitarás grabar en un disco DVD en blanco o utilizar Unetbootin para desplegarla en una unidad flash USB.

Opciones del menú de arranque de Live DVD

Utiliza exactamente el mismo menú de arranque que se encuentra en todas las versiones oficiales de Manjaro, lo que permite a los usuarios instalar el sistema operativo completo en su ordenador, utilizar la distribución directamente desde los medios en vivo o arrancar el sistema operativo que ya está instalado en el ordenador correspondiente.

Utiliza el entorno de escritorio KDE Plasma

Debido a que utiliza el entorno de escritorio KDE Plasma, esta edición es mucho más grande en tamaño que cualquier otro sabor de Manjaro. Además de todas las increíbles aplicaciones que forman parte de una instalación KDE por defecto, esta edición incluye toda la suite LibreOffice Office, el editor de imágenes GIMP y las aplicaciones VLC Media Player. KDE Plasma es la interfaz gráfica más evolucionada y moderna del mercado.

Puede instalar el sistema operativo con o sin controladores propietarios

Una característica interesante del CD Manjaro Live es la posibilidad de usar o instalar el sistema operativo con o sin controladores propietarios. Esto significa que si tienes una tarjeta gráfica AMD Radeon o Nvidia, elegir la segunda opción Iniciar o instalar Manjaro (controladores no libres) es el mejor método para disfrutar de una experiencia Manjaro completa. Por otro lado, si tienes una tarjeta de vídeo Intel, te sugerimos que utilices la primera opción al instalar o utilizar el entorno en vivo.

El resultado final

Recomendamos el sistema operativo Manjaro Linux KDE si posees un ordenador de gama alta y deseas transformarlo en una estación de trabajo moderna, bella, limpia y potente para tareas de oficina, multimedia y juegos.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 424 invitados y ningún miembro en línea