ladyfedora

Hace dos días, se anunció que IBM compró Red Hat. Aunque no sabemos cómo va a funcionar el matrimonio entre las dos compañías, soy cautelosamente optimista. Quiero decir, mira, Red Hat es una organización sólida, y si IBM es fiel a su palabra de permitir que el fabricante de RHEL opere de forma independiente, en gran medida no debería ser un problema.

Personalmente, como usuario de Fedora, sólo puedo rezar para que IBM no se meta con mi sistema operativo favorito. La adquisición no cerrará por un tiempo, sin embargo, y hoy, después de un corto período beta público, Fedora 29 es lanzado sin ninguna entrada de IBM. El mejor sistema operativo Linux de escritorio simplemente se pone mejor que nunca, y es hora de celebrarlo descargándolo.

“Esta versión es particularmente emocionante porque es la primera en incluir la función de modularidad de Fedora en todas nuestras diferentes variantes. La modularidad nos permite enviar diferentes versiones de paquetes en la misma base de Fedora. Esto significa que ya no tendrás que tomar decisiones sobre la actualización completa del sistema operativo basándose en versiones de paquetes individuales. Por ejemplo, puedes elegir Node.js versión 8 o versión 10, en Fedora 28 o Fedora 29. O puedes elegir entre una versión de Kubernetes que coincida con OpenShift Origin y un flujo de módulos que siga el flujo ascendente”, dice Matthew Miller, jefe de proyecto de Fedora.

Miller dice además, “Otros grandes cambios incluyen GNOME 3.30 en el escritorio, ZRAM para nuestras imágenes ARM, y una imagen Vagrant para Fedora Scientific. Como siempre, hemos integrado un gran número de paquetes actualizados a medida que el software en el mundo más amplio del software libre y de código abierto, continúa creciendo. Gracias a todos en la asombrosa comunidad de Fedora por todo su arduo trabajo en este lanzamiento!

¿Por qué amo tanto a Fedora? Es una experiencia pura y de código abierto. El sistema operativo es rápido, estable y tiene paquetes muy modernos. Incluso utiliza el mejor entorno de escritorio del mundo, GNOME, de forma predeterminada. En última instancia, es una experiencia sencilla y sin tonterías. Si eres es un usuario de Linux que no ejecuta Fedora, deberías intentarlo y ascender a nuevos niveles.

¿Listo para probar Fedora 29? Puedes descargar una imagen ISO aquí.

 

Fuente: Original | maslinux

Nota: Si leéis el original, Brian se ha pasado muchos pueblos y he tenido que intervenir en la traducción porque es bastante faltón.

¿Quién está en línea?

Hay 24685 invitados y ningún miembro en línea