Ellada

Manjaro Linux, conocido simplemente como Manjaro, es un sistema operativo de “código abierto” para ordenadores. Este sistema operativo es una distro de Linux que se basa básicamente en Arch Linux. Manjaro  pone mucho énfasis en la accesibilidad de los usuarios. Además, el sistema está destinado a funcionar completamente out of the box debido a su variedad de programas preinstalados. Además, incluye un modelo actualizado rolling release y también utiliza ‘Pacman’ como administrador de paquetes.

En pocas palabras, se trata simplemente de un sistema operativo increíble que te recomendamos que utilices. Pero, sabemos que no te convencerás hasta que obtengas mejores razones. Así, este artículo ha sido desarrollado con 15 razones inequívocas para que te decidas a usarlo.

Razones para usar Manjaro Linux

Las razones por las que un gran número de usuarios eligen Manjaro Linux son seguidas aquí con una aclaración detallada de cada una de ellas. La aclaración se ha hecho lo suficientemente fácil para ayudarte a entender el significado sin confusión.

1. Fácil de instalar

La instalación de Manjaro es muy sencilla, sólo tarda 20 minutos y todo el proceso es más rápido que el de Windows. Para instalarlo, basta con descargar Manjaro al principio. A continuación, utiliza Etcher para grabarlo en un USB y arrancar dentro de la unidad USB.

A continuación, ejecuta el instalador y, a continuación, selecciona el país, el idioma del teclado y el lugar de instalación. Por último, crea un nombre de usuario y una contraseña.

2.Soporte de hardware

En el momento de la instalación de Linux, es posible que te resulte problemático tener cada uno de los equipos funcionando. Pero, si Manjaro Linux está instalado, no tienes que enfrentarte a tal problema. La razón es que este sistema operativo prueba el sistema al principio y luego instala los controladores obligatorios.

Por ejemplo, en mi ordenador, hay disponible una tarjeta inalámbrica Broadcom demasiado usada. Es por eso que cada vez que instalaba una nueva distribución, tenía que pasar algunas fases adicionales para que la tarjeta funcionara. Curiosamente, ese mismo chip funciona perfectamente sin obligarme a hacer nada extra justo después de la instalación de Manjaro.

3. Disponibilidad de software

No hay opción para que pienses que Manjaro carece de software sólo por no tener PPAs. Hay que tener en cuenta que el equipo de Manjaro conserva un enorme almacén de software. Además, los usuarios de Manjaro tienen una fácil entrada al repositorio de usuarios de Arch, AUR.

El repositorio consiste en un gran número de scripts producidos por los usuarios para instalar programas, que básicamente no están empaquetados para Arch. Algunos de los programas de AUR han sido extraídos directamente de Github o han sido empaquetados inicialmente para Ubuntu. Entonces los scripts presentes en AUR ajustan el .deb para hacerlo instalable en Manjaro.

4. Fácil cambio de los núcleos

En la mayoría de distribuciones, es obligatorio que utilices algún asistente de terminal para cambiar kernels. Pero, Manjaro posee un pequeño programa que te permite instalar tantos kernels como necesites.

Es muy conveniente cuando tienes un portátil viejo que no se adapta a una nueva versión del kernel. Por ejemplo, si tienes un portátil que se vuelve lento, deberías empezar a usar un kernel, que es más nuevo que 4.4. Ya no tendrás que enfrentarte a ese problema.

5. Permite usar un Arch sin molestias

Linux tiene muchísimas distribuciones basadas en Ubuntu y Manjaro es una que no lo está. En lugar de Ubuntu, el sistema operativo se basa en Arch Linux, que es una distribución fabulosa. Pero el proceso de instalación es bastante difícil para el novato, y requiere que sea un trabajo duro.

La instalación y configuración de Arch Linux es complicada y se necesita de bastante conocimiento de Linux.

Por el contrario, Manjaro no te exige que sufras estas molestias. Todo lo que tienes que hacer para instalarlo es descargar el archivo “ISO”, luego grabarlo en una “memoria USB” y, finalmente, instalarlo sin más problemas. Sin embargo, se recomienda utilizar ‘Calamares’ como un instalador que te ofrece una experiencia encantadora, comparable a la del instalador de Ubuntu, Ubiquity.

6. No más problemas con los PPAs

Se estima que cuando usas Linux Mint o Lubuntu, tienes que lidiar con montones de PPAs. Básicamente, un PPA se refiere a un repo sólo para un solo programa o un conjunto trivial de programas. Para la instalación de cualquier software que no esté disponible en los repositorios autorizados de Ubuntu, es necesario añadir un nuevo PPA a tu sistema a través del Terminal.

La aplicación estará disponible para ser instalada sólo cuando agregues el nuevo PPA y se ejecute la actualización de ‘sudo apt update’. Por otro lado, Manjaro Linux no utiliza Ubuntu como base, sino que utiliza Arch que no requiere PPAs.

7. Ahorro de tiempo

Como Arch es un lanzamiento rolling, los usuarios a menudo se enfrentan a un gran problema, que es un nuevo paquete puede romper el sistema. Por lo tanto, el equipo de Manjaro se esfuerza por eludir esta cuestión examinando los nuevos paquetes antes de ponerlos a disposición de los usuarios.

Esto puede hacer que Manjaro sea considerablemente más eficiente; esto también te confirma que los nuevos paquetes serán mucho más rápidos que las distribuciones con liberaciones planificadas como Fedora y Ubuntu. Por lo tanto, se piensa que Manjaro es una buena elección para ser una máquina productiva.

8. Comunidad Sociable

Se ve que aunque hay muchas distribuciones y comunidades de Arch, son conocidas por ser muy poco amigables. Pero, en el caso de Manjaro, el escenario es todo lo contrario.

El entorno oficial de Manjaro puede ser un lugar excelente para que ti, como nuevo usuario, busca ayuda. También hay foros, que están disponibles en más de 29 idiomas para los no nativos de habla inglesa.

9. No más molestias de actualizar el sistema

Es una de las emocionantes razones para usar Manjaro Linux en lugar de cualquier otro sistema operativo. Esta es una versión de lanzamiento, es diferente a Ubuntu que no requiere actualización de tiempo a tiempo.

Por lo tanto, no necesitas preocuparte más por una actualización que ha estado en conflicto con la configuración del equipo. Además, ni siquiera necesitas preocuparte por hacer una instalación limpia, ya que el equipo de Manjaro siempre se asegura de que sólo las actualizaciones, que son compatibles con tu sistema, sean liberadas.

10. Facilidad de la wiki de Arch 

La wiki de Arch se refiere a un amplio cuerpo de información que incluye documentos para esencialmente cualquier tarea que desees hacer en Arch Linux y también en otros derivados.

Como Manjaro Linux es un derivado de Arch Linux, por lo tanto se mantiene cerca del núcleo de Arch donde puedes tomar el beneficio completo de esta sofisticada base de conocimiento.

11. Ventajas de Pacman Package Manager

Advantageous-of-Pacman-Package-Manager

Pacman es básicamente el instalador del paquete que es usado por Arch Linux de forma similar a “APT” y “DNF” que son usados respectivamente por Ubuntu y Fedora. Se informa que Pacman es más competente que APT. Además es útil porque no tienes que escribir muchas directivas para hacer tu trabajo.

12. Entorno de escritorio apreciable

Esto es una pura emoción para hacerle saber que la interfaz de Manjaro es el ejemplo principal del sistema operativo que se concentrará en la interacción después de arrancar. El entorno de escritorio está bellamente diseñado para que sea fácil de usar.

Además, puedes utilizar Cinnamon, GNOME, o cualquier otro entorno elegido con iconos, paneles, etc. personalizables. Manjaro incluye un editor de configuración con una amplia gama de controles y opciones de personalización.

13. Privacidad y seguridad

Manjaro es excepcional desde muchos otros sistemas operativos con respecto a numerosas perspectivas. Asimismo, su método de oferta de privacidad también es admirable. La seguridad de este sistema operativo es tan satisfactoria que no tendrás que preocuparte de que tus dispositivos sean pirateados por extraños. Además, el sistema operativo está perfectamente diseñado para destruir el malware dañino que a menudo es responsable de la pérdida de tus datos valiosos. Así es como Manjaro protege tu privacidad.

14. Adición de capacidad de impresión

Aunque, puede que no sea significativo para muchos usuarios, es una característica útil ofrecida por Manjaro. Cuando todos los programas se han instalado correctamente, puedes habilitar la capacidad de impresión para imprimir algo importante al instante.

15. El uso final de la interfaz gráfica de usuario

La interfaz gráfica de usuario (GUI), que se conoce como Interfaz Gráficas de Usuario, es utilizada por Manjaro de la mejor manera para garantizar que los instaladores puedan disponer de una interfaz agradable y saludable.

Esas son 15 razones para usar Manjaro Linux, pero hay muchas más.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14388 invitados y ningún miembro en línea