SparkyLinux-2

SparkyLinux es una distribución de código abierto de Linux que proporciona a los usuarios un entorno informático minimalista construido alrededor del gestor de ventanas Openbox y basado en el sistema operativo Debian GNU/Linux.

Distribuido como un Live CD de 64 bits

Se basa en la última rama estable de Debian y ofrece una distribución Linux rápida y sencilla que puede utilizarse en ordenadores de gama baja. Se distribuye como una sola imagen ISO de Live CD que sólo admite las plataformas de hardware de 64 bits.

Opciones de arranque

La distribución soporta la mayoría de las tarjetas de red inalámbricas y móviles, puede instalarse fácilmente en una unidad de disco y proporciona soporte integrado para los idiomas inglés y polaco. El medio de arranque puede ser utilizado para ejecutar una prueba de memoria, iniciar el sistema operativo instalado actualmente o ejecutar SparkyLinux en modo failsafe o de texto (útil sólo si la primera opción no funciona para ti).

Utiliza el gestor de ventanas de Openbox

SparkyLinux-1

La sesión en vivo se carga con bastante rapidez y está compuesta por un widget de escritorio que supervisa la CPU, la RAM, el uso del disco y el tráfico de red, y una barra de tareas ubicada en el borde inferior de la pantalla, desde donde los usuarios pueden interactuar con las aplicaciones activas o las funciones del área de la bandeja del sistema.

Aunque sólo se puede acceder al menú principal con un clic derecho del ratón en el escritorio, es la única forma de acceder a las aplicaciones instaladas. Además, puedes utilizarlo para iniciar rápidamente el navegador web predeterminado, el gestor de archivos, el reproductor de música, el cliente IRC y el emulador de terminal, así como para ejecutar un comando específico.

Aplicaciones por defecto

Las aplicaciones predeterminadas incluyen el navegador web Netsurf, el editor de texto LeafPad, los administradores de archivos PCManFM y Midnight Commander, el cliente de correo electrónico Mutt, el cliente IRC de XChat, el reproductor de música LXMusic, el emulador de terminal LXTerminal y el gestor de paquetes Synaptic.

El resultado final

En resumen, SparkyLinux Base es la edición más minimalista del sistema operativo de SparkyLinux, diseñado exclusivamente para ser implementado en ordenadores antiguos y de gama baja.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 139 invitados y ningún miembro en línea