Sábado, Diciembre 16, 2017

Slackware 13.37: la distro más venerable sigue en la brecha

Slackware 13.37: la distro más venerable sigue en la brecha

¿Más novedades? ¡Si! Porque Ubuntu es la reina de la casa, Chakra un proyecto muy interesante, pero Slackware es la más longeva de las distribuciones GNU/Linux existentes en la actualidad, también acaba de lanzar nueva versión y se merece su sitio en MuyLinux.

Parece que no nos acordamos lo que debiéramos de distribuciones como ésta y otras, que mediáticamente no aportan muchas novedades aunque siguen siendo parte fundamental del entorno Linux a la par que influyentes con su desarrollo. Bien, es cierto en parte, porque ya sabemos que el pez grande se come al chico y la forma de evaluar los tamaños es un tanto difusa en estos tiempo que corren.

En agosto de 2009 anunciamos el lanzamiento de Slackware 13, el pasado mayo el de su versión 13.1 y entre medias han caido notas de diferentes pasos en su ciclo de desarrollo, que como se pude comprobar no es que den mucho de qué hablar. Hoy -ayer, en realidad- nos encontramos con Slackware 13.37, por lo que solo resta preguntar, ¿qué hay de nuevo viejo?

Slackware 13.37 adquiere su numeración en base al kernel Linux 2.6.37.6 que incluye como núcleo principal, aunque a disposición de sus usuarios se encuentran desde la versión estable 2.6.35, hasta la más nueva 2.6.38 e incluso 2.6.39-RC.

Más allá de ésto, son muchas las novedosas características técnicas que se incorporan en esta versión, que se apoya en tres pilares básicos como son la estabilidad, la seguridad y la filosofía KISS, no en vano Slackware es una de las distribuciones más respetadas en estos términos.

De hecho, las adiciones técnicas de Slackware 13.37 son tantas -en serio, ¡son muchas!- que lo mejor es pasarse por el anuncio oficial, las notas de lanzamiento y la lista de paquetes para tomar plena conciencia de lo que se ofrece en esta nueva versión.

En resumen podríamos destacar mejoras en el instalador y la gestión de paquetes o actualizaciones importantes de software como KDE SC 4.5.5, Xfce 4.6.2, Firefox 4 y un largo etcétera, por lo que de nuevo os recomiendo a los interesados visitar las fuentes originales.

En cuanto a los enlaces para su descarga, aquí están:

Y no hay mucho más que comentar. Bueno, sí lo hay, muchísimo en realidad, tal y como he dicho antes y para descubrirlo solo hace falta un poco de interés.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9075050
Hoy Hoy 793
Ayer Ayer 560
Esta semana Esta semana 4889
Este mes Este mes 13817
Total de Visitas Total de Visitas 9075050

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita