ubuntu-disco-dingo

El nombre de Ubuntu 19.04 ha sido revelado – y definitivamente es una decisión distintiva.

Como se indica en Launchpad, el sitio del desarrollo de Ubuntu, el nombre de Ubuntu 19.04 está registrado como “Disco Dingo”.

Ubuntu 19.04 será la próxima versión estable de Ubuntu y estará respaldada por 9 meses de actualizaciones. Su lanzamiento está previsto para abril de 2019.

Hasta ahora no hay ningún artículo de blog lleno de información del fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, el tipo que consolidaría el nuevo nombre dentro de nuestra conciencia colectiva, pero en muchos sentidos el nombre habla por sí mismo….

¿Qué hay de ese nombre?

El nombre en clave de cada publicación de Ubuntu se compone tradicionalmente de un adjetivo (una palabra descriptiva) y un animal, ambos comenzando con la misma letra.

Pero eso sólo es parcialmente cierto esta vez.

La palabra Disco es en realidad un sustantivo y un verbo más que un adjetivo. Una discoteca es un tipo de club o fiesta en la que la gente baila al ritmo de la música, a menudo bajo luces (conocidas como discotecas, que luego se acortan a ‘disco’).

Un Dingo es un tipo de perro salvaje nativo de Australia conocido por su pelaje de color arena. Los dingos cazan solos o en grupos. Inspirado por la naturaleza del Dingo (que a menudo se enfurruña cuando los humanos están cerca) la palabra se ha convertido en una jerga informal australiana que significa “cobarde”, por ejemplo, “el dingo se salió de la moda”.

Ubuntu 19.04 Disco Dingo es sólo la segunda versión de Ubuntu que utiliza la letra `D’, después de Ubuntu 6.06 “Dapper Drake”, lanzado en 2006.

Te pedimos que intentaras adivinar el nombre en clave de Ubuntu 19.04 el mes pasado y algunos de vosotros estuvisteis locamente cerca con varios listados de Dingo.

Resumen

  • Ubuntu 19.04 será llamado “Disco Dingo”
  • Segunda versión de Ubuntu que usa la letra ‘D’.
  • Será liberado en abril del año 2019

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 7303 invitados y ningún miembro en línea