Feren-OS-1

Feren OS es una distribución de escritorio para Linux basada en la edición principal de Linux Mint. Esta tiene el entorno de escritorio Cinnamon e incluye la capa de compatibilidad WINE para ejecutar aplicaciones de Windows.

La distribución también cuenta con el software de productividad WPS, que es principalmente compatible con Microsoft Office y el navegador web Vivaldi. Hace poco fue lanzada una nueva instantánea de esta distro de Linux con lo cual renueva muchos de los paquetes del sistema a su versión más actual.

¿Qué hay de nuevo en Feren OS 18.10?

Feren OS ahora es actualizable a las versiones de Ubuntu no LTS.

Según el paquete ‘feren-os-ppa-settings’ (se actualizará en el futuro para su propósito real), ahora hay una nueva aplicación en el menú Herramientas del sistema llamada ‘Gestionar el canal de actualización de la base’ que permite ahora cambiar el canal de actualización de Feren OS entre LTS y Non-LTS (Ubuntu 18.10).

Esto permite a las personas que desean los últimos cambios de Ubuntu los puedan recibir sus nuevos cambios.

Sin embargo, esto viene con un problema, ya que necesitas tener una actualización importante dos veces al año, en comparación con la vez por dos años que obtienen los usuarios de LTS, como compensación por la corta vida útil de las versiones de Ubuntu no LTS y la frecuencia de lanzamiento de los lanzamientos que no son LTS.

Ajustes del tema Feren

El tema de Feren OS también ha visto algunos ajustes notables, para aquellos que pueden saber cuándo ciertas cosas han cambiado una cantidad notable, desde el lanzamiento de la instantánea de julio de 2018, y estos cambios se reducen a dos cosas:

Theme Colouriser ahora apoyará scripts de tema hechos por la comunidad

Hablando de Theme Colouriser, Theme Colouriser ha visto una actualización masiva que no solo agrega un medio fácil de agregar soporte para múltiples entornos de escritorio, sino que también modulariza el programa una cantidad considerable.

Lo que significa que la aplicación ahora admite scripts hechos por la comunidad.

Mientras se encuentra en sus primeros días de implementación, las personas actualmente pueden agregar sus scripts a la carpeta del sistema ‘color-theme’ bajo una DE específica.

Con soporte para la instalación de scripts para todo el usuario y mejoras en la capacidad de usar scripts creados por la comunidad.

En este momento solo es compatible con los scripts creados para Cinnamon Desktop, pero con el tiempo también admitirá los scripts para Lite y KDE.

feren-os-linux-distro-2018

Backend Arreglos y cambios

Además de todos esos, los backends de muchas aplicaciones de Feren OS se han mejorado y también se han solucionado algunos errores con el tiempo, lo que ha brindado al usuario una mejor experiencia que nunca.

Las barras de desplazamiento ahora están diseñadas para parecerse a las que encontrarás en el tema predeterminado de KDE .

Esto es realmente un cambio estético para mejorar la coherencia con las barras de desplazamiento de Breeze disponibles por la extensión de integración del navegador de plasma disponible para Vivaldi, Chrome, Firefox, etc., y también con las barras de desplazamiento en Feren OS KDE.

Algunos de los cambios más visibles son los siguientes:

  • Nuevo conjunto de fondo y un nuevo entorno de escritorio que soporta la fácil visualización de este y de los nuevos conjuntos de fondos;
  • Feren OS es ahora actualizable para las versiones de Ubuntu no-LTS;
  • El tema de Feren OS también vio algunos ajustes notables – gradientes son ahora de color neutro, utilizando algunos ajustes de transparencia y barras de desplazamiento están diseñados después de que el tema de Breeze utilizando el código de los temas Breeze GTK + 3 y GTK + 2;
  • El colouriser de temas ahora soportará scripts de coloración de temas hechos por la comunidad;
  • correcciones y cambios de backend.

Descargar Feren OS

Para poder obtener esta nueva imagen del sistema e instalar esta distribución de Linux en tu equipo o la quieres probar bajo una máquina virtual.

Basta con que te dirijas al sitio web oficial de la distribución y en su sección de descargas podrás obtener la imagen del sistema.

El enlace es este.

Puedes hacer uso de Etcher para grabar la imagen en un USB.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28065 invitados y ningún miembro en línea