MakuluLinux

MakuluLinux es una distribución GNU/Linux de código abierto y distribución gratuita derivada de los aclamados sistemas operativos Debian y Ubuntu y diseñada desde el offset para ofrecer una experiencia de escritorio única al estilo de Windows Aero.
Sólo admite sistemas de 64 bits.

La edición Aero de MakuluLinux se distribuye actualmente como una sola imagen ISO de Live DVD que contiene paquetes optimizados sólo para arquitecturas de hardware de 64 bits (x86_64) y puede escribirse en una unidad flash USB de 2 GB o más de capacidad, así como en un disco DVD.

Arranque automático con menú opcional

Al arrancar el sistema operativo MakuluLinux Aero desde el medio de arranque preferido (consulta la sección anterior para obtener más información), notarás que la sesión en vivo se inicia automáticamente en diez segundos si no haces nada.

Al pulsar cualquier tecla durante el tiempo de espera de 10 segundos se mostrará el menú de arranque, que permite a los usuarios arrancar un sistema operativo existente desde la unidad local, acceder a opciones avanzadas como la posibilidad de iniciar MakuluLinux en los modos de compatibilidad o recuperación, y comprobar la integridad del medio de arranque (sólo si se inicia desde un DVD), así como reiniciar o apagar el PC.

Diseñado para usuarios de Windows, construido sobre Cinnamon

Inmediatamente después de arrancar el sistema operativo y la sesión en vivo está completamente cargada, los usuarios de Windows se sentirán como en casa. El entorno de escritorio único de MakuluLinux Aero ha sido diseñado desde cero para que se parezca exactamente a la interfaz de usuario del sistema operativo Microsoft Windows 7.

Los expertos en Linux pueden reconocer inmediatamente que, de hecho, MakuluLinux Aero utiliza un tema personalizado que imita el estilo Aero del sistema operativo Windows sobre un entorno de escritorio Cinnamon predeterminado.

Una colección abrumadora de software y aplicaciones

MakuluLinux Aero ofrece una gran y abrumadora colección de software, y no esperábamos menos. Viene preinstalado con Wine y PlayOnLinux para que puedas instalar todas las aplicaciones y juegos de Windows que desees, así como el cliente Steam para Linux, el navegador web Chromium, el gestor de paquetes Synaptic y el cliente Pidgin IM.

Además, también incluye el cliente de correo electrónico y groupware Evolution, el limpiador de sistema BleachBit, el programa de dibujo Paint de GNOME, el descargador de Torrent Deluge, la suite de oficina WPS, el conversor de vídeo HandBrake, el editor de vídeo PiTiVi, el software antivirus ClamTk, Adobe Flash Player, VLC Media Player, Boot Repair, y Popcorn-Time.

MakuluLinux se desarrolla en Sudáfrica.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 37675 invitados y ningún miembro en línea