linux-mint-vs-ubuntu

Ubuntu y Linux Mint son dos distribuciones Linux populares disponibles en la comunidad Linux. Ubuntu es un derivado de Debian y, por otro lado, Linux Mint está desarrollado en base a Ubuntu LTS. Aunque ambas distros son una excelente opción para el novato y admiten una amplia gama de dispositivos modernos, aún existen algunas diferencias por las que una serie de usuarios pueden querer comparar como Linux Mint vs Ubuntu para buscar las razones correctas para elegir. Además de describir estas distribuciones, me gustaría no ser objetivo para hacer una comparación entre Linux Mint vs Ubuntu.

Linux Mint o Ubuntu, ¿cuál es mejor?

En este artículo de comparación, no voy a comenzar una batalla (Linux Mint vs Ubuntu) para encontrar la respuesta a las preguntas de cuál es mejor para los recién llegados; más bien, te mostraré algunos factores primordiales que te ayudarán a adaptarte de acuerdo con las elecciones.

Antes de entrar en los detalles, me gustaría mencionar para quién se desarrolla este artículo. Un buen número de usuarios busca regularmente en línea “Mejores Linux Distros para principiantes”. Para resolver este tipo de preguntas, no hay respuestas específicas porque la elección de las mejores distribuciones o sistemas operativos depende de la necesidad de los usuarios. Entonces, no hay nada que se llame: mejor distribución de Linux.

Las mejores distribuciones de Linux para un novato son preguntadas por dos grupos. Uno de los campos es el de los expertos en tecnología, sabe mucho sobre tecnología, computación y ahora desea explorar Linux por primera vez y le gusta el concepto de movimiento de software de código abierto.

Por otro lado, hay otro campo que no sabe mucho sobre Linux pero quiere instalar una nueva copia en el hardware antiguo para dar una nueva vida o quiere cambiar de Windows o Mac y quiere saborear la libertad. A estos tipos no les interesan las personalizaciones ni los ajustes en Linux, y quieren una experiencia informática mejor y más fluida.

Linux Mint vs Ubuntu: en lo profundo del núcleo

Ambas distribuciones se bifurcan del sistema Debian y tienen muchas cosas en común. Sin embargo, se han acercado a un camino diferente para satisfacer las necesidades de los usuarios. Linux Mint está tratando de ser una excelente alternativa al sistema operativo Windows, y Ubuntu está a punto de competir con el sistema Mac. Además de todas estas diferencias, puedes hacer que estas distribuciones de Linux sean lo que quieras con pocos consejos y trucos, y esa es la belleza de Linux: garantizar la libertad en todo momento. Ahora es el momento de profundizar en el núcleo de la comparación entre Linux Mint vs Ubuntu y ver los factores primordiales.

1. Requisitos del sistema

Tanto el sistema se ejecuta en una amplia gama de dispositivos, pero Ubuntu exige un poco más de potencia que Linux Mint. La versión Ubuntu Gnome ofrece un diseño elegante y moderno y efectos visuales deslumbrantes, pero Linux Mint está un poco pasado de moda y también se ejecuta en hardware actual y antiguo. Ubuntu Gnome requiere más potencia y recursos, pero Linux Mint demanda un poco menos que Ubuntu.

System-Requirements-Linux-Mint-vs-Ubuntu

2. Proceso de instalación del sistema

Los métodos de instalación para ambas distros son bastante similares y fáciles. Linux Mint y Ubuntu son compatibles con el método de instalación de Ubiquity y UEFI.

3. Interfaz básica

Linux Mint viene con varios entornos de escritorio Linux, pero Cinnamon es el predeterminado. Este DE es más parecido a la interfaz de Windows con el panel inferior, el iniciador en la parte inferior izquierda y la notificación del sistema a la derecha. Puedes ver toda la ventana de la aplicación activa en el panel inferior.

cinnamon-3-4

Por otro lado, Ubuntu viene con la unidad predeterminada como la versión Gnome además de diferentes entornos de escritorio como Budgie, KDE, XFCE, etc. Proporciona un panel común tipo dock a la derecha y una barra superior que consiste en área de notificación e integración de ventana de aplicación panel. Puedes encontrar todas las aplicaciones activas en el panel de la base. Este panel de base se puede mover hacia abajo o hacia la izquierda con algunos ajustes a través de Ubuntu Gnome Tweak Tools.

how-to-delete-the-rubbish-bin-icon-from-the-ubuntu-18-04-lts-and-18-10-desktop-1

4. Rendimiento

Si discutimos el rendimiento de ambas distribuciones de Linux, Linux Mint se mantendrá por delante de Ubuntu. El sabor predeterminado de Ubuntu es el más adecuado para dispositivos modernos con hardware de alta gama bien equipado. Por el contrario, Linux Mint se ejecuta con mayor suavidad tanto en equipos antiguos como en máquinas actuales. Si quieres dar vida a tu viejo portátil muerto, me gustaría recomendarte que uses el sabor Lubuntu o Xubuntu.

5. Administrador de software

Ambos sistemas vienen con un sistema completo de administración de software. El centro de software de Ubuntu parece un poco más lento y requiere recursos considerables para cargar. En comparación con eso, el administrador de software Linux Mint es rápido y directo. Ambas distribuciones ofrecen varios programas en diferentes categorías que permiten a los usuarios elegir fácilmente la aplicación adecuada.

linux-mint-vs-ubuntu-01

linux-mint-vs-ubuntu-02

6. Fuentes de software con opciones útiles

Linux Mint y Ubuntu vienen con herramientas o administrador de software pero el que viene con Linux Mint es mucho mejor y ofrece más opciones de uso para principiantes. A veces los novatos se equivocan con los repositorios de PPA mientras instalan un software de Linux de terceros.

Solo Linux Mint brilla al ofrecer estas opciones de reinicio. Además, Linux Mint tiene una pestaña de gestión de PPA separada para facilitar el control. Además, Linux Mint ofrece la oportunidad de corregir varios problemas comunes de actualización en la pestaña de mantenimiento de forma automática. Ubuntu carece de todas esas ingeniosas opciones útiles.

7. Software necesario fuera de la caja

¿Qué quieren hacer los nuevos usuarios justo después de instalar cualquier sistema operativo? Como nuevo usuario en la comunidad de Linux, es posible que deseen disfrutar de películas y música, realizar tareas de productividad en la oficina, navegación web o algún trabajo de fotografía. Todos estos son requisitos fundamentales para cualquier usuario.

Linux Mint y Ubuntu ambas distribuciones vienen con un conjunto de aplicaciones de productividad predeterminadas. Sin embargo, estas distribuciones también carecen en algunos aspectos. Linux Mint y Ubuntu no vienen con códec de medios o adobe flash si no se seleccionó durante el proceso de instalación de Ubuntu.

Ubuntu tiene un paquete que consta de todos los códecs de medios necesarios y flash, es decir, Extras Restringidos de Ubuntu. Sin embargo, no los obtendrás en la tienda de software, sino que deberás ejecutar un comando en la terminal para instalarlo. Inicialmente, este proceso puede parecer un poco desalentador para los nuevos usuarios. Por otro lado, Linux Mint tampoco viene con códecs de medios, pero es fácil de encontrar en el centro de software.

Además, Linux Mint ofrece algunos de los mejores softwares de Linux como VLC y GIMP preinstalados que Ubuntu no proporciona por defecto. Puedes instalarlo después, pero aún así, Ubuntu no cuenta con algunas aplicaciones esenciales preinstaladas por defecto.

8. Linux Mint vs Ubuntu: embellecimiento de la interfaz

Con respecto al embellecimiento de una interfaz gráfica de usuario, Linux Mint ofrece una mejor opción de personalización que Ubuntu. Aunque la instalación de temas no es difícil en Ubuntu, pero aún así, necesitas una herramienta adicional como Ubuntu Gnome Tweak para obtener más opciones de personalización para aplicar temas e iconos.

linux-mint-vs-ubuntu-04

Por otro lado, Linux Mint viene con un puñado de temas, applets y desklets impulsados por la comunidad y de aspecto agradable preinstalados. En Ubuntu, debes encontrar los mejores temas e iconos de Ubuntu en Internet y descargar un archivo comprimido y luego instalarlo para aplicar. Ubuntu tampoco es compatible con Linux Mint con los applets y desklets como widgets

9. Linux Mint vs Ubuntu: personalización del sistema

Linux es impresionante por la cantidad de personalización. Puedes hacer lo que quieras en el sistema Linux. Te permite disfrutar de la libertad de personalización. Ubuntu y Linux Mint tampoco se quedan atrás en la personalización.

linux-mint-vs-ubuntu-05

linux-mint-vs-ubuntu-06

 Sin embargo, Ubuntu ofrece algunas preferencias, y es mucho más  “lo que ves es lo que obtienes” que Linux Mint. El tiempo ha recorrido un largo camino, y ahora ambas distribuciones te permiten modificar el sistema a partir de iconos, menús, sistema de archivos, gestión de ventanas y otras cosas.

10. Varios entornos de escritorio

Ubuntu y Linux Mint vienen con un conjunto de diferentes sabores. Ahora Linux Mint es compatible con el entorno de escritorio Cinnamon, MATE y Xfce. Recientemente ha abandonado el desarrollo de KDE. Por otro lado, Ubuntu admite una amplia gama de entornos de escritorio Linux, incluidos Ubuntu Gnome (predeterminado), KDE Plasma, LXDE, entorno de escritorio Budgie, MATE y Xfce. Entonces, en el caso de varios entornos de escritorio Linux, Ubuntu va por delante de Linux Mint.

11. Actualización de software y actualización del sistema

Ambas distribuciones de Linux proporcionan una forma versátil de actualizar la aplicación y actualizar el sistema a la última versión. Ubuntu tiene una herramienta de utilidad de actualización de software que verifica la última versión de la aplicación y del sistema con solo un clic.

linux-mint-vs-ubuntu-07

linux-mint-vs-ubuntu-08

 Linux Mint también proporciona un actualizador de software para la actualización de la aplicación y la actualización de la versión de la aplicación. Además, también puedes actualizar el software Linux instalado a través del centro de software específico de Ubuntu y Linux Mint.

12. Linux Mint vs Ubuntu: ciclo de lanzamiento

Cada seis meses, Ubuntu lanza una nueva versión, y después de cada dos años, lanza una versión LTS – Soporte a largo plazo. Su LTS admite cinco años para el sistema de escritorio y servidor. Entonces entiendes que el ciclo de lanzamiento del sistema Ubuntu está programado. Sin embargo, Linux Mint no ha planeado en cambio, ofrece una nueva versión después de algunos meses cuando Ubuntu lanza una versión LTS.

13. Uso corporativo o comercial

Canonical es una gran compañía y ha realizado importantes esfuerzos para impulsar su Ubuntu en los usos corporativos o comerciales. La compañía es inmensamente exitosa en este sector. En este mundo tecnológico, una parte considerable de los servidores ejecutan Linux, y Ubuntu muerde una gran parte de él. Además, muchas autoridades gubernamentales, incluida China, están convirtiendo su sistema oficial a Linux o específicamente a Ubuntu.

Por otro lado, Linux Mint está más dirigido a entusiastas. Aparentemente, Linux Mint no ha hecho ningún esfuerzo para impulsar su sistema en el mundo corporativo o de negocios. Sin embargo, Linux Mint está pulido y es capaz de reemplazar cualquier sistema operativo o distros para cualquier usuario.

14. Experiencia de juego

Linux Mint y Ubuntu, ambas distros tendrán las mismas experiencias de juego. Sin embargo, como Linux Mint consume menos recursos, ejecutar varios juegos dará un poco más de rendimiento que Ubuntu. Por otro lado, Ubuntu es una excelente opción para el hardware moderno, por lo que el rendimiento del juego se incrementará en Ubuntu con menos problemas de compatibilidad. Por último, solo puedo decir que las experiencias de juego serán más o menos las mismas en ambos sistemas.

15. Linux Mint vs Ubuntu: Soporte de la comunidad

Si discutimos el soporte de la comunidad, Ubuntu queda mucho más adelantado que Linux Mint. Ubuntu está respaldado y desarrollado por una gran empresa corporativa llamada Canonical y también tiene una gran base de seguidores y equipos de soporte impulsados ​​por la comunidad de todo el mundo. Linux Mint tampoco se queda atrás. Muchos grupos comunitarios en todo el mundo y un grupo de empresas que utilizan Linux Mint también actúan como socios, donantes o patrocinadores para su desarrollo.

Linux Mint vs Ubuntu: ¿Quién gana la batalla?

Personalmente, me gusta Ubuntu, pero tampoco odio Linux Mint. No es una publicación de odio hacia Linux Mint o Ubuntu. Sin embargo, una mera discusión y revisión sobre qué factores debemos tener en cuenta al elegir las distribuciones correctas de Linux para los principiantes. Como nuevo usuario, te recomiendo que uses ambos y trates de averiguar cuál se ajusta a tus deseos y necesidades. Linux Mint y Ubuntu son muy populares en la comunidad Linux y ofrecen una amplia gama de compatibilidad de software.

Si eres es un usuario de MS Windows, ve a Linux Mint que te dará un entorno de escritorio conocido, pero si es un experto en tecnología, quédate con Ubuntu, ya que proporciona un sistema impresionante y elegante para tu último hardware .

 

Fuente: Original | maslinux


Nota personal:

Esta comparativa de Mehedi es bastante buena pero con tal de no quedar mal con unos usuarios y otros, no se moja.

A mi modo de ver, después de muchos años probando Ubuntu y Mint, me inclino, sin dudarlo, por Mint Linux.

Primero, sabéis que pienso de Canonical y en general de las empresas que patrocinan distros GNU/Linux. Ubuntu depende de los aciertos y desaciertos de esa empresa. De vez en vez cede ante la comunidad, pero pocas veces. Canonical anda muy cariñoso con Microsoft, algo que desprecio.

Mint Linux no depende de los números de Canonical, está en manos de Clément Lefèbvre pero a la vez es comunitaria. De ahí todos mis respetos y simpatía. La diferencia principal entre Ubuntu y Mint Linux es que la segunda distro hace todo lo que hace Ubuntu pero con más soltura, consumiendo menos recursos y con una interfaz por defecto, Cinnamon, que también en mi opinión, supera GNOME.

Otro punto, que no señala Hasan, es que la interfaz de Mint Linux es más personalizable, y que el navegador de archivos, Nemo, es más versátil y agradable que Nautilus.

Y por último está la amigabilidad de Mint Linux con los usuarios neófitos. GNOME tiene un escritorio innovador, con un dock, similar a Mac OS y quizás esos neófitos se inclinan por Mint Linux porque Cinnamon les es más familiar.

¿Quién está en línea?

Hay 262 invitados y ningún miembro en línea