tails-anonymous-os-gets-its-biggest-update-yet-with-veracrypt-integration-more

El sistema operativo Tails basado en Linux trae algunas tecnologías muy esperadas junto con las últimas y mejores actualizaciones de software.

Así es, estamos hablando de Tails 3.9, que se encontraba recientemente en desarrollo con un candidato de lanzamiento listo para pruebas públicas a finales de agosto. Como informamos hace unas semanas, los desarrolladores de Tails planearon implementar soporte para abrir unidades encriptadas VeraCrypt en el entorno de escritorio GNOME que se usa por defecto en Tails.

Tails 3.9 dice ser el primer lanzamiento que se ha enviado con soporte VeraCrypt, pero también parece que hay soporte para abrir volúmenes encriptados TrueCrypt, directamente desde su escritorio GNOME. Además, esta versión integrará la función “Paquetes de software adicionales” en el escritorio.

También promete modernizar la interfaz del diálogo “Configurar volumen persistente” y traer las últimas actualizaciones de software, incluido el navegador web anónimo TOR Browser 8.0 basado en Mozilla Firefox 60 ESR, cliente/servidor Tor 0.3.4.6 para acceder a la red anónima de Tor, así como Mozilla Thunderbird 60, cliente de correo electrónico y noticias.

Tails 3.9 parece ser uno de los últimos lanzamientos que se envía con el lector de noticias/feeds de Liferea, que se eliminará de las imágenes de instalación predeterminadas a finales de 2018 debido a problemas de seguridad. Como tal, se insta a los usuarios a comenzar a migrar sus feeds a Mozilla Thunderbird una vez que Tails 3.9 salga.

“Tails 3.9 salió publicado el 5 de septiembre de 2018”

El lanzamiento final del próximo sistema operativo Tails 3.9 salió el 5 de septiembre de 2018, el mismo día en que el Proyecto GNOME lanzó el tan esperado entorno de escritorio GNOME 3.30 a las masas. Sin embargo, Tails 3.9 todavía se distribuye con el entorno de escritorio GNOME 3.28.

Si quieres probar Tails 3.9 en tu PC en este momento, puedes descargarlo ahora mismo a través de nuestro portal de software Linux. Para problemas conocidos e informes de errores, consulta las notas de la versión aquí.

Por último, Tails 3.9 mejora la configuración del almacenamiento persistente en el entorno de escritorio GNOME para facilitar el desplazamiento de los usuarios, y para ser más coherente con las directrices de diseño de GNOME. Tails 3.9 está disponible para descargar, y el desarrollo ya está abierto para la próxima versión principal, Tails 3.10, que se espera para el 23 de octubre de 2018.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 16767 invitados y ningún miembro en línea