winzip

La posibilidad de ejecutar una versión de código abierto de Windows se ha acercado un paso más, con la adición de soporte experimental para aplicaciones de Windows 10 a la última versión de ReactOS.

ReactOS es un sistema operativo compatible con Windows, gratuito y de código abierto que se parece a Windows XP. Su argumento de venta es “Imagine que ejecuta sus aplicaciones y controladores favoritos de Windows en un entorno de código abierto en el que puede confiar”.

El sistema operativo ya ejecuta una selección de software escrito para Windows XP y Windows Server 2003, y la última versión 0.4.8 sienta las bases para ejecutar aplicaciones Vista, Windows 8 y Windows 10.

“Aunque en un estado realmente verde y experimental, las nuevas incorporaciones en 0.4.8 deberían comenzar a ayudar a varias piezas de software creadas para Vista y posteriores a comenzar a trabajar en ReactOS”, dice Víctor Martínez, director de estrategia y negocios de ReactOS.

Martínez dice que el trabajo en curso permite ejecutar el software Vista, Windows 8 y Windows 10 en ReactOS, ya que la implementación de código abierto de la arquitectura de Windows NT se traslada a sistemas operativos compatibles con la familia Windows NT6 +. “Colin, Giannis y Mark están creando la lógica necesaria en NTDLL y LDR para este propósito”, dijo.

“Giannis ha terminado el soporte lado a lado y el contexto de activación implícita, Colin ha cambiado el Kernel32 para aceptar software hecho para NT6 +, y Mark sigue trabajando en la capa de compatibilidad Shim”.

Hasta ahora, el soporte para el nuevo software de Windows en ReactOS está en una etapa temprana, así que prepárate para fallos y el software no siempre funciona, aunque al menos algunas aplicaciones son viables, con Martinez publicando esta imagen de Quicktime para Vista y 7 trabajando en ReactOS. En general, ReactOS también se considera software de etapa alfa, con errores importantes y funcionalidad faltante.

Para ayudar a resolver problemas mediante futuras actualizaciones, ReactOS ahora viene con una herramienta similar a DrWatson32, que generará registros de fallos detallados que pueden enviarse a los desarrolladores de ReactOS.

Los desarrolladores de ReactOS tienen ambiciones bastante altas para el sistema operativo a largo plazo, describiéndolo como dirigido a “usuarios que quieren un reemplazo de Windows que se comporte como Windows”.

Cómo funciona ReactOS

Si bien el sistema operativo no es otra plataforma construida en un sistema operativo basado en Linux,  la parte del modo de usuario de ReactOS está basada casi exclusivamente en Wine, y el equipo de ReactOS está integrando varias bibliotecas de software para crear una imagen del sistema operativo en funcionamiento. Como señaló James Sanders de TechRepublic en una descripción general anterior: la pila TCP/IP es proporcionada por lwIP, las fuentes son manejadas por freetype, y varias otras bibliotecas como libjpeg, libpng y zlib (entre otras) son provistas por proyectos ascendentes, que son también incorporado en varias distribuciones de Linux.

¿Qué más hay de nuevo?

La última versión del sistema operativo también mejora el menú de configuración de la barra de tareas y arregla las opciones de ocultar automáticamente. Las notificaciones de globo ahora también funcionan correctamente y los iconos de aplicaciones relacionados con los procesos finalizados ahora se eliminan automáticamente.

Existe un mejor soporte para el sistema de archivos de nueva tecnología (NTFS) a través de un nuevo controlador NTFS que permite a ReactOS “leer particiones NTFS de una manera más robusta”. El hardware antiguo y las máquinas virtuales también deberían iniciarse ahora cuando haya una unidad de disquete vacía, y ahora existen controladores para disquetes virtuales y unidades de CD-ROM.

Otras características nuevas que funcionan incluyen la capacidad de seleccionar múltiples iconos de escritorio, eliminación y cambio de nombre de carpetas y archivos, autocompletado de shell y desmontaje en caliente de unidades de red. También se ha resuelto la dificultad que tenían muchos juegos al usar controladores de gráficos nativos. Los elementos de la interfaz de usuario también se representan con mayor precisión y ReactOS detecta más temas.

ReactOS ya era considerablemente más liviano que Windows, y la eliminación de varios errores significa que el SO ahora puede arrancar en sistemas con no más de 96MB de RAM y 450MB de almacenamiento.

La estabilidad del Kernel también se mejora, a través de arreglos para el Administrador de memoria, el Sistema de archivos y el Administrador de caché, hay nuevas opciones de energía y ahorro de energía disponibles a partir del soporte actualizado de ACPI.

“Combinamos todas estas características con las correcciones del Kernel y Filesystem que trae 0.4.8 y comprenderá por qué el equipo de ReactOS está tan entusiasmado con esta nueva versión”, dice Martínez.

Puedes descargar ReactOS aquí e instalarlo usando esta guía, o verificar el código en GitHub.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 21961 invitados y ningún miembro en línea