CentOS 5.6 disponible

Los desarrolladores de esta distribución, derivada de Red Hat Enterprise Linux 5.6, han anunciado la disponibilidad de CentOS 5.6, que llega algo más tarde de lo esperado debido a una razón de peso: al mismo tiempo están preparando el lanzamiento de CentOS 6.

Como muchos ya sabréis, los responsables de esta distribución que es muy popular en servidores se encargan de utilizar el código fuente de RHEL para poner en marcha un repositorio común para CentOS desde el que poder acceder a todo el software.

RHEL 5.6 fue lanzada a principios de enero, y en el anuncio oficial y las notas de la versión de CentOS 5.6 detallan los cambios que hay en esta distribución, que como suele ser habitual consisten entre otras cosas en la eliminación del paquete de Red Hat Network y en la eliminación de la marca Red Hat de otros paquetes.

En RHEL 5.6 vimos la introducción de ext4 como un sistema de ficheros soportado de forma completo, además de actualizaciones a componentes de virtualización (libvirt 0.8.2) o de lenguajes de programación (PHP 5.3). Todos los cambios pueden ser consultados en las propias notas de la versión de la distribución de Red Hat.

CentOS 5.6 está disponible en sus versiones de 32 y 64 bits y hay distintos espejos para descarga que permiten obtener las imágenes ISO para el CD y DVD de instalación y también el LiveCD para evaluar el sistema antes de instalarlo. También es posible descargar la distribución a través de BitTorrent.

En estos dos enlaces podéis encontrar las descargas de los DVDs de instalación:

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 14589 invitados y ningún miembro en línea